3ª y 4ª jornada del Dock – Mavis Staples y Rumba Tres

Los días van pasando en el festival de cine de documental musical Dock of the Bay de Donostia y seguimos disfrutando de la música y del cine. El festival se ha trasladado al Trueba para poder mostrarnos películas de la sección a concurso. El lunes pudimos disfrutar de la maravillosa voz de Mavis Staples y el martes la historia del grupo pionero en la rumba catalana “Rumba Tres”.
el_circulo_del_fotograma_dock_of_the_Bay_Mavis_Staples

La historia de Mavis Staples está muy relacionada con toda su familia. Su padre fue el precursor del grupo “The Staples Singer” formado por el padre Pops y sus hijos. Entre ellos estaba Mavis, que a lo largo de la historia del grupo fue la que más destacó. La historia la cuenta la misma Mavis. Ahora mismo no tiene el mismo cuerpo para bailar y cantar, pero si que tiene la misma energía de cuando era joven y cantaba con su familia.

Resulta muy divertido escuchar a Mavis mientras cuenta sus anécdotas como cuando conoció a Bob Dylan. La familia Staples vivió una historia cerca de la música gospel y de las reivindicaciones sobre la libertad inspirados en Martin Luther King. Un grupo que se supo amoldar a la música dependiendo en el momento en el que estaba y una mujer brillante que sigue cantando y bailando.

La historia de “Rumba Tres” es muy diferente, pero también muestra una evolución de un grupo. En este caso el grupo de rumba catalana tuvo mucho éxito en sus inicios y que actualmente pocos los recuerdan.

el_circulo_del_fotograma_dock_of_the_Bay_rumba_tres_de_ida_y_

La película se centra en testimonios de artistas conocidos como Peret y Lolita y en familiares y amigos de los tres componentes del grupo. El documental está muy bien realizado y tiene una gran labor de rodaje en recreaciones de escenas que los protagonistas recuerdan.

El festival sigue adelante, pero yo no podré acercarme hasta el jueves cuando podré ver ‘La muerte en la Alcarria’. Let’s Dock!

Anuncios

Un comentario sobre “3ª y 4ª jornada del Dock – Mavis Staples y Rumba Tres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s