El lado oscuro de Facebook – Facebookistan

Continua el Festival de Derechos Humanos de Donostia y este martes hemos podido ver el documental “Facebookistan” que muestra el lado negro de la red social con más usuarios del mundo.

el_circulo_del_fotograma_facebookistan_giza_zinemaldia
Facebook sabe todo lo que quiera sobre nosotros, pero también es una herramienta gratuita de difusión de nuestras ideas y artículos. Es la moneda que pagamos a cambio, nuestra privacidad muere al aceptar los términos que casi nadie se lee. El documental de Jakob Gottschau nos muestra las acciones de varios activistas que han intentado plantar cara a Facebook y sus resultados.

Facebook se lucra gracias a los datos de todos los usuarios, pero su información está bien guardada en sus instalaciones sin que nada pueda acceder a ella. Este documental muestra una realidad que tal vez para algunos sea desconocida y pretende que la sociedad se de cuenta de que da a cambio de un servicio que usa mucha gente.

El documental es interesante, pero en muchas ocasiones llega a ser desordenado. Creo que aporta un testimonio muy necesario para entender que son las redes sociales y para enseñar que si subes algo a una de ellas dando esa información a mucha más gente de la que tu crees.

Facebookistan trailer from Jakob Gottschau on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s