De México a Brasil esperando a Beyonce – Dock of The Bay 2017

Tras unos días de descanso en Cuba he vuelto llena de energía para poder disfrutar de uno de los Festivales que más me sorprende cada año, el Dock of The Bay de Donostia. Este año el festival ha empezado para mi el martes y lo estrené con ‘El charro de Toluquilla’, un documental sobre un cantante de mariachi muy particular, pero que no ha terminado de convencerme.

el_circulo_del_fotograma_el_charro_de_toluquilla_dock_of_the_bay

El protagonista de este documental es cantante de mariachi que tiene SIDA y poco a poco empezamos a entender su vida. El documental se me hizo largo y tiene bastante poco de música. La historia de este Charro resulta cargante y las discusiones que tiene con la madre de su hija hacen que el documental llegue a ser aburrido. El personaje del Charro no me llegó, aunque varias escenas del documental resultan muy curiosas, como las que protagoniza con su hija.

el_circulo_del_fotograma_waiting_for_b_beyonce_dock_of_the_bay

La segunda película me ha hecho esperar a Beyonce en Brasil junto a un grupo de jóvenes que estuvieron dos meses haciendo cola para estar en la primera fila de su concierto en Sao Paulo. Pero ‘Waiting for B’ va más allá de una larga espera para el concierto de Beyonce, nos acerca a una comunidad gay en Brasil, un país conocido por su homofobia.

Estos jóvenes han conseguido liberarse gracias a esta diva de la música y muchos de los que la esperan durante semanas han salido del armario gracias a ella. El documental recoge escenas muy divertidas, pero también podemos ver un momento en el que entiendes la realidad de estos jóvenes, cuando tienen que alejarse unos metros del estadio dónde están esperando debido al partido de fútbol que se va a jugar en él. Hasta ese momento, el documental no te da pistas de la homofobia que se vive en Brasil y esa escena deja claramente que lo que estos jóvenes están viviendo en la cola es un oasis dentro del país.

Hoy jueves en el Dock of the Bay podremos ver a las 19:30 ‘Sound of Roots’, un documental sobre la música ska y reggae en Euskal Herria y a las 21:00 ‘Sad Vacation’ el documental definitivo sobre Sid Vicious y Nancy Spungen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s