Del punk al indie en la penúltima jornada del Dock of the Bay – A Fat Wreck y Moz and I

La penúltima jornada del Dock of the Bay ha traído sonidos punks de Los Angeles del sello Fat Wreck Chords y música indie con Morrissey y su gran fan el Dj Luis Le Nuit. Dos documentales muy diferentes en cuanto a música se refiere y también en el planteamiento del documental. el_circulo_del_fotograma_dock_of_the_bay_a_fat_wreck

‘A Fat Wreck, The punk-u-mentary’ cuenta la trayectoria del sello Fat Wreck Chords liderado por Fat Mike, el líder del grupo NOFX. El documental hace un repaso de la historia del sello que marcó un estilo en el punk californiano y que sigue siendo un referente en la música punk. Desde ‘Lagwagon’ hasta el grupo canadiense ‘Propagandhi’ han pasado por este sello que comenzó con la filosofía ‘Do It Yourself’ tan característica del punk. El estilo del documental es ir presentando a varios grupos que son parte de Fat Wreck Chords y enseñar la trayectoria de cada uno. El documental resulta interesante, aunque termina siendo un poco repetitivo, ya que muchos de los grupos que participan dicen cosas muy parecidas sobre el sello y sobre Fat Mike.

Tras la música punk, la sala del Trueba se llenó de melodías más indies gracias a los Smiths, Morrissey y Luis Le Nuit. El documental ‘Moz and I’ habla del fanatismo de Luis Le Nuit por Morrissey.

el_circulo_del_fotograma_dock_of_the_bay_moz_and_iEl documental comienza con varios músicos de la escena indie hablando sobre Morrissey y los Smiths para terminar hablando sobre Luis Le Nuit, aquel DJ que pinchaba en el bar Fantástico música que gustaba a todos estos artistas. El documental va descubriéndonos poco a poco el entorno de Luis Le Nuit y a él mismo. Luis ha viajado a muchas ciudades para ver a su ídolo y tiene todos los discos y vinilos de todas las formas posibles. Hasta el final no conseguimos saber de donde le viene este fanatismo a Luis Le Nuit y al saberlo emociona saber el motivo. Un documental muy emotivo lleno de muy buena música de fondo.

El festival llega a su fin y hoy se traslada al teatro Principal. A las 17:00 se proyecta ‘The Who: The Kids Are Alright’, a las 19:30 ‘Blur the new world towers’ y a las  22:30 será la gala de clausura donde se dará a conocer el palmarés y posteriormente podrá verse ‘Shot! The psycho-spiritual mantra of rock’. Un buen final para la décima edición del Dock of the Bay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s