Tarde de cortometrajes con Galipot Zinema – Ritual, Mañana y Hoy me quiero confesar

No es habitual poder ver cortometrajes en pantalla grande y por eso mismo ayer fuimos a la sede de Keler a ver los cortometrajes de la productora Galipot que estrenaban el cortometraje Ritual de Mari Jose Alvarez. No era el único cortometraje que proyectaron, también se vio ‘Mañana’ y ‘Hoy quiero confesar’ de Manuel Aguilar.

el_circulo_del_fotograma_cortometrajes_galipot_ritual_man%cc%83ana_hoy_quiero_confesar

La productora Galipot organizó una fiesta entorno a los cortometrajes que han producido hasta ahora ayer en la sede de Keler. También anunciaron que están trabajando en un largometraje del director Manuel Aguilar en la sala de Keler que estaba llena de gente.

Los cortometrajes que pude ver me hicieron pasar por una subida y bajada de emociones empezando con la incomprensión de ‘Ritual’, seguido de la tristeza de ‘Mañana’ y terminando con la risa de ‘Hoy quiero confesar’.

En el cortometraje ‘Ritual’ vemos a la actriz Ainhoa Aierbe en una habitación entrando al baño para llevar adelante su ritual diario. Un ritual que me crea dudas y que me dejó con algo de incomprensión. Sigo sin saber si me gustó.

El segundo cortometraje ya había sido proyectado con anterioridad en Donostia, concretamente en el evento Kartonkino organizado por Kristonkino al que no pude acudir. ‘Mañana’ me recordó a la película ‘Amor’ de Haneke, de echo el actor protagonista de este corto, Ramón Agirre, tiene un pequeño papel en la película de Haneke. Vicente cuida de su mujer Maria que solo puede mover la cabeza. Vicente y Maria se quieren un montón, pero la historia da un cambio muy triste que me hizo emocionarme.

Por último, la sala cambió de tono con la comedia ‘Hoy quiero confesar’, en la que los actores Kandido Uranga y Elena Irureta representan a un matrimonio que esperan una confesión de su hijo. El cortometraje tiene un giro final muy divertido e hizo que la sesión de cortometrajes terminara de la mejor manera.

No conocía estos trabajos ni la productora Galipot, pero gracias a la tarde de ayer, estaré pendiente de su próximo trabajo. Al igual que en la tarde de ayer, quiero terminar de la mejor manera, con el cortometraje ‘Hoy quiero confesar’ que se puede ver en la cuenta de vimeo de la productora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s