Mucho más que una comedia de millennials – Please like me

Hay series que te enganchan y luego está ‘Please Like Me’, una serie que a simple vista parece una comedía absurda, pero que trata y plantea temas muy serios. El protagonista de la serie es Josh, un chico que al inicio de la serie rompe con su novia Claire y se da cuenta de que es homosexual. Por otro lado, la madre de Josh está deprimida y tiene tendencias suicidas. Por eso pide que le queramos.

‘Please Like Me’ hace que queramos mudarnos a Melbourne, a la casa en la que vive Josh con su amigo Tom, el sitio de encuentro de la mayoría de las historias que viven juntos. Es una serie que nos puede recordar a ‘Girls’ en algunos aspectos, pero ‘Girls’ hace que odiemos a sus personajes y en ‘Please Like Me’ es difícil no amarlos más. Josh y sus amigos son unos millenials que no saben vivir sin WIFI y sin la ayuda de sus padres. En esto último solamente vemos a los padres de Josh, el padre es el que le paga la mayoría de necesidades y Josh intenta ayudar lo más posible a su madre con su enfermedad.

La serie es una tragicomedia que hace que nos riamos en momentos que a veces resultan duros para los protagonistas y el espectador. Las relaciones de Josh son una de las claves de la serie, parece que está en búsqueda de una relación estable, pero a veces no sabe muy bien lo que quiere. Su amigo Tom siempre tiene novia, aunque le cueste romper con ellas. Claire no está siempre fisicamente con Josh y Tom, de hecho se muda dos veces a Berlín. Aunque esté a miles de kilómetros de distancia siguen manteniendo contacto con ella vía skype y a veces es como si estuviera en Australia.

Uno de los capítulos más emotivos es en el que Josh acompaña a Claire a abortar y nadie más sabe lo que pasa. En él las emociones de Claire están a flor de piel y aunque nadie más sepa lo que le pasa todos le apoyan y la abrazan cuando más lo necesita.

En las series rara vez suelo ver la careta de introducción, normalmente suelo adelantarla, pero en ‘Please Like Me’ es obligatoria verla por dos motivos: la canción y las escenas divertidas que nos regala en las que normalmente vemos a Josh cocinar. Esta serie está disponible en Netflix y la recomiendo a todo el mundo que quiera disfrutar de un relato de la vida tal y como es.

Anuncios

2 comentarios sobre “Mucho más que una comedia de millennials – Please like me

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s