El miedo a los spoilers y Game of Thrones (post sin spoilers)

Ya ha comenzado la séptima temporada de la exitosa serie ‘Game of Thrones’ y el miedo a los spoilers se ha incrementado hoy en las redes sociales. Yo trabajo gestionando redes y me he pasado todo el día evitando cualquier referencia a la serie para no ver ni un spoiler, pero al final la presión me ha hecho ponerme a ver la serie antes de lo que tenía pensado, que era esta noche antes de dormir. ¿Por qué pasa esto?

La serie es todo un fenómeno en todo el mundo. Tengo que admitir que yo no soy muy fan de las películas o series de mucha fantasía y empecé a ver la serie por presión de dos amigos que siempre que hablábamos de series no dejaban de hablarme de ella. Hasta el quinto o sexto capítulo de la primera temporada no me enganché, pero ahora ya no hay vuelta atrás. Cuando comencé a verla me pegué un gran maratón viendo las dos primeras temporadas de golpe y me gustaría poder seguir viéndolo así pero es imposible con los spoilers que se llegan a publicar en redes sociales.

El que sea un fenómeno hace que haya mucha gente que la vea a la misma hora de emisión de Estados Unidos y eso hace que haya gente que tenga visto el capítulo a las 4 o 5 de la mañana. De echo hoy HBO España ha hecho un evento en los cines Callao de Madrid durante la noche. Pocas veces he madrugado o he pasado la noche en vela para un evento en directo en USA y son los premios Oscar, de ahí no paso. También hay otra gente que antes de entrar a trabajar se ha visto el capítulo sobre  las 7:30 de la mañana, parece que va a ser la manera de desayunar de muchos durante los lunes de las próximas semanas.

Gracias a los trasnochadores o madrugadores a las 9:30 de la mañana el hastahg #GoTS7  y #JuegodeTronos eran trending topic en toda España y yo he temblado cada vez que aparecía un nuevo tweet en mi timeline, hasta que he decidido cerrarlo. Las redes sociales son el gran foco de spoilers y eso que hay mucha gente que espera para poner algo e intenta evitarlo, pero hay gente que tiene que fardar de lo que ha visto y termina estropeando el capítulo a mucha gente.

El miedo a los spoilers aumenta en esta serie ya que la muerte de algún personaje querido por el público puede ocurrir en cualquier momento y la mayoría de spoilers masivos que se han vivido en redes sociales han sido sobre la muerte de alguno. A mi me ha pasado tener que ver el capítulo sabiendo quien iba a morir al final y eso no gusta.

El sábado el grupo de Whatsapp que tengo con varios amigos comenzó a animarse hablando de que el invierno llegaba, etc y llegamos al pacto de que hasta que todos hubiéramos visto el capítulo no íbamos a decir nada en el grupo.  Al final he sido de las primeras en ver el capítulo debido a esta presión en las redes sociales. El invierno ha llegado a Game of Thrones, a HBO, a Movistar Series y a las pantallas de todos los seriéfilos y parece que nos hará que los lunes sean un día para sufrir en redes y tener que ver el capítulo lo antes posible. ¡Mucha suerte a todxs!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s