No hay futuro cerca de Disney World – The Florida Project

La felicidad puede estar en todas partes, es lo que intenta mostrarnos el director Sean Baker en varias partes de la película ‘The Florida Project’. Esta película, que fue presentada en el Festival de Cannes y que está en la sección de Perlas del Festival de San Sebastián, nos muestra la vida en un motel de Orlando desde la visión de Moonee, una niña de 6 años que vive con su madre.

Están en Orlando, no muy lejos de Disneyworld, pero la vida de Moonee, Scooty y Jancey no es tan de fantasía, aunque no les falte un día de diversión. Moonee y Scooty viven en el motel “The Magic Castle” con sus madres y Jancy con su abuela en otro motel cercano. La situación de sus familias no es nada buena, cada familia se apaña como puede para pagar la habitación en la que viven y poder dar de comer a sus criaturas, pero la madre más caótica es Halley la madre de Moonee. Halley vive al día, sin pensar en el futuro y pagando como puede todo lo que necesitan ella y su hija. Por otro lado tenemos a Bobby, es el gerente del motel “The Magic Castle”.  Es el protector de todos, bien de Halley y de todas las criaturas que viven en el motel.

La película nos hace ver esta situación dramática desde la visión inocente de Moonee. Intenta conseguir lo que quiere y se divierte con sus amigos haciendo travesuras de diferente gravedad. Hay muchas escenas en las que ni siquiera el espectador se da cuenta de lo que está pasando ya que vemos a Moonee feliz en la bañera. Mooneee no es consciente del futuro que le espera. La película no es un drama al uso y eso es lo que la hace tan especial.

La película es una gozada visual, la fotografía es impecable, acompañado de esa visión tan colorida que tiene el motel y las tiendas que hay cerca del mismo. La película nos muestra lo que hay alrededor de uno de los mayores atractivos turísticos de Florida. La diversión y el lujo están a pocos kilómetros de situaciones duras que pasan en varios moteles a los que casi no van turistas.

Anuncios

2 comentarios sobre “No hay futuro cerca de Disney World – The Florida Project

  1. […] The Florida project 9 Visage, Villages 9 The disaster artist 8’5 Una mujer fantástica 8 120 battements par minute 8 Handia 8 Three Billboards Outside Ebbing, Missouri 8 Alberto Garcia – Alix. La linea de la sombra 7’5 Morir 7’5 Le lion est mort ce soir 7 The wife 7 Life and nothing more 7 On body and soul 7 Una especie de familia 7 El autor 7 C’est la vie! 7 La llamada 7 Apostasy 7 Alanis 6’5 Princesita 6’5 Village Rockstars 6 Ni juge, ni soumise 6 Marrowbone 6 The Captain 5 Love me not 5 Wonderstruck 5 Beyond Words 4 Loving Pablo 3 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s