De la peor película a una de las mejores – The Disaster Artist

La película ‘The Room’ está considerada una de las peores películas de la historia y motivos no le faltan. La pude ver unos días antes de comenzar el Festival de San Sebastián en una sesión programada por Tabakalera y tengo que admitir que me reí mucho viendo la película. A día de hoy en USA esta película rodada en 2003 se sigue proyectando en sesiones golfas y es todo un fenómeno. Por este motivo, James Franco ha decidido hacer una película sobre el proceso de creación de la peor película de la historia, realizada por un director, guionista, productor y actor protagonista de lo más peculiar, Tommy Wiseau. ‘The Disaster Artist’ es por el momento una de las mejores películas que he visto en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián.

Greg Sestero y Tommy Wiseau se conocieron en una escuela de actuación en San Francisco. Al poco de conocerse se mudaron a Los Angeles a comenzar sus carreras como actores. Las experiencias de ambos actores en Hollywood no son tan exitosas como cada uno pensaba y años más tarde Wiseau decidió escribir un guión para realizar una película, la desastrosa y divertida ‘The Room’.

James Franco y Dave Franco se meten en los papeles de estos dos amigos. Hay que destacar que James Franco imita muy bien a Tommy Wiseau, de echo no lo he reconocido durante la película ya que parecía una persona que se parecía mucho a Wiseau, con esa risa inconfundible y ridícula.

‘The Disaster Artist’ es un homenaje al cine, en especial al querer hacer cine cueste lo que cueste, pero también es un homenaje a la experiencia de ver una película en una pantalla grande rodeado de gente que se divierte igual que tu. Esta gran comedia ha hecho que la sala de cine no pare de reír y que yo ya tenga mi favorita de la Sección Oficial de esta edición.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “De la peor película a una de las mejores – The Disaster Artist

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s