La venganza divina – El sacrificio de un ciervo sagrado

Tenía muchas ganas de ver el último trabajo del director griego Yorgos Lanthimos, ya que hace casi dos años me dejó sorprendida con su película ‘Langosta’. Lanthimos ha vuelto a trabajar con el actor Colin Farrel para ‘El sacrificio de un ciervo sagrado’, aunque esta película pueda recordarnos en algunos momentos a otra película del director griego, en este caso, ‘Canino’.

Yorgos Lanthimos nos encierra en el ambiente tenso que vive la familia de Steven (Colin Farrel) y Anna (Nicole Kidman) debido a un hecho pasado y a una venganza divina. En la segunda película de Lanthimos rodada en inglés, el director griego nos lleva a una familia de clase alta en la que los progenitores son médicos y su hija e hijo son modélicos. Steven tiene una rara relación con Martin, un chico joven con el que se encuentra después del trabajo en una cafetería. Martin causa el desequilibrio en esa familia ideal y obliga a Steven a cometer un sacrificio por el bienestar común.

En esta película, Lanthimos nos lleva a un ambiente que se va tensando de manera gradual. Lo que al principio parece una película con un misterio por resolver, se convierte en una historia que te persigue y te secuestra hasta la última escena. La película aborda temas como la venganza, la disyuntiva de cual es el mejor hijo o la confianza en los de tu alrededor. Es interesante como cambian las actitudes de los familiares de Steven cuando ven que sus vidas están en peligro.

La tensión constante está muy bien trabajada con la fotografía en esta película. Hay escenas visualmente impactantes, como la caída de las escaleras mecánicas de uno de los protagonistas. Gracias a estas escenas Lanthimos nos adentra más en esta historia que hace que el espectador llegue a sentir miedo. 

‘El sacrificio de un ciervo sagrado’ ha ganado el premio al mejor guión en el Festival de Cannes de 2017 y también ha ganado el premio de la crítica (ex aequo) en el Festival de Sitges. Todavía puede ganar más premios ya que tiene 3 nominaciones en los Premios del Cine Europeo y 2 nominaciones en los Premios Independent Spirit. Habrá que ver si estas nominaciones se convierten en premios y si consigue alguna nominación más en otros premios como pueden ser los Oscar o los BAFTA. Yo creo que así será ya que es una película de gran calidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s