El lado oscuro de las apariencias – Big Little Lies

He dejado mucho tiempo para comenzar a ver la maravillosa serie ‘Big Little Lies’ que se estrenó en febrero de este año y ya le he puesto solución. Esta serie, que nos lleva a una comunidad que vive mirando al mar en casas de lujo, nos muestra el lado más oscuro de esos secretos que no se ven en la apariencia que rodea el dinero. En esta serie la clave es la sororidad que se va afianzando poco a poco entre las protagonistas de la serie y cómo muestra la violencia que sufren las mujeres.

Supongo que muchos de los que estáis leyendo estas lineas ya tendréis vista ‘Big Little Lies’ desde hace tiempo, pero yo la he visto hace una semana. Había leído que era una gran serie, pero por algún motivo la he dejado sin ver, aunque por fin lo he solucionado viéndola. Esta serie nos lleva a Monterrey, un pueblo en el Norte de California, en el que nos encontramos con un grupo de familias con dinero que llevan a sus criaturas a un colegio público. La historia se centra en las mujeres, en las madres de estas familias que llevan a sus hijas e hijos en coche al colegio e intentan trabajar o desarrollar sus pasiones.

La serie puede recordarnos en algunos momentos a la serie ‘Mujeres Desesperadas’, pero en ‘Big Little Lies’ se muestra una realidad en la que todas las mujeres trabajan o tienen cosas que hacer fuera de casa, a diferencia de la serie centrada en Wisteria Lane. Las relaciones que vemos entre los personajes femeninos son la clave de la acción y sus problemas familiares y de su pasado marcan la narración que tiene una vista atrás tras un suceso que conoceremos al final del último capítulo.

Una de las claves de esta serie es la manera que se ha tratado el relato de la vida del personaje protagonizado por Nicole Kidman. La actriz australiana interpreta a Celeste Wright, una mujer maltratada por su marido, aunque la gente les ve como la pareja ideal. Este personaje nos permite ver cómo es la realidad de una mujer maltratada y la evolución del maltrato. Lo que comienza en un maltrato psicológico, en el que el marido consigue que ella se aleje de su entorno habitual y deje su carrera laboral, termina en violencia física que al principio el marido intenta justificar que es mutua. Creo que es un buen ejemplo para mostrar que la violencia de género puede estar presente en cualquier relación, aunque desde fuera parezca una relación perfecta.

La serie va mejorando a cada capítulo y el último nos desvela ese misterio que nos presentan desde el inicio. Esta mini serie de 7 capítulos puede que sea una de las mejores series del año y HBO ayer confirmó la decisión HBO de renovar la segunda temporada de esta serie. Yo ya tengo ganas de verla.

Anuncios

3 comentarios sobre “El lado oscuro de las apariencias – Big Little Lies

  1. La serie es espectacular, la relación abusiva de Nicole Kidman es tan dura como la realidad de muchas mujeres.
    Hay que feliciar a este tipo de producciones por ese necesario punto de vista femenino que se conjugan con una historia y unos personajes bien construidos y complejos. Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.