‘Vergüenza’ es la serie española que está arrasando y avergonzando a su público con sus escenas avergonzantes en las que mucha gente puede sentirse identificada. Esta serie está protagonizada por dos personajes con problemas serios de vergüenza. Jesús (Javier Gutierrez) y Nuria (Malena Alterio) son una pareja difícil de encajar en situaciones típicas sociales, no los querrías presentar en tu cena familiar ni laboral.
Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero son los directores y guionistas de la serie producida y emitida por Movistar + que está avergonzando a su público. En esta serie son clave las escenas y el trabajo de los actores Javier Gutierrez y Malena Alterio. Ésta última está soberbia en su trabajo y he agradecido volver a verla en un trabajo audiovisual, ya que le tenía perdida la pista desde ‘Aquí no hay quien viva’. ‘Vergüenza’ es una comedia decadente y que se acerca a situaciones cotidianas que han podido ocurrirle al espectador.
La clave de la serie son las escenas de vergüenza con las que el público puede sentirse identificado en mayor o menor medida, aunque hay que decir que muchas escenas son de vergüenza ajena. Esa vergüenza ajena es la que sufre el personaje de Nuria y el socio de Jesús, ya que él no deja de cagarla constantemente en el trabajo y en el entorno social y familiar. Las situaciones comprometidas en las bodas que trabaja Jesús como fotógrafo, momentos incomodos con sus suegros, sus vecinos, las escenas en las clases de inglés que va acompañando a Nuria y otras escenas, muestran a un personaje patético.
Nuria es la que más sufre los momentos de vergüenza de Jesús, pero ella también tiene momentos embarazosos como el que le hizo perder su trabajo o en el que fue con zapatillas de casa a una cata de vino. Jesús tiene el sueño de ser fotógrafo artístico pero no lo consigue. Lleva años diciendo que la fotografía en bodas es un parche y le cuesta admitir la realidad en la que vive. Esa situación crea muchos momentos de vergüenza que comparte con Nuria. Al final es una pareja que se complementa con su vergüenza.
La serie tiene un toque novedoso, ya que muchas de estas situaciones no se han visto de manera tan real en una pantalla. A pesar de ello, estas situaciones se basan en cosas demasiado típicas y convencionales que ya hemos podido ver en otras series y películas, como el no llevarse bien con los suegros y tener problemas con los vecinos. A pesar de ello, es la serie del momento. Sus diez capítulos de menos de 30 minutos ya son historia de las series españolas.
[…] Luego está ‘La Peste’, que creo que tiene una producción brutal, pero la historia no destaca. ‘Vergüenza’ la terminé, aunque me costo mucho por la vergüenza ajena que pasaba. Y luego hay muchas series a […]
[…] Es la serie que más vergüenza da, pero no por su calidad, si no por cómo son los personajes. La primera temporada fue impactante, pero tras la primera impresión, el público se ha acostumbrado al descaro de […]