Comienza la sección oficial en el Dock of the Bay – The Allins

Tras un fin de semana en el Dock of the Bay que hemos disfrutado de una mini retrospectiva del trabajo del director Tony Palmer, el Dock of the Bay ha inaugurado la sección oficial en el Trueba. La película elegida para ello ha sido ‘The Allins’, que nos lleva a conocer a la familia de GG Allin, cantante punk conocido por sus violentas y desafiantes actuaciones.

El documental nos presenta Arleta, la madre de GG y a Merle, el hermano de GG. La madre lleva sufriendo por la ausencia de la tumba de GG en el cementerio tras los ataques de los fans a la tumba, ya que meaban, escupían e incluso cagaban en ella. Merle Allin vive de rentas de los objetos que tiene de su hermano, ya  que los vende en internet. Tras la muerte de su hermano sigue actuando con The Murder Junkies, el grupo en el que tocaba junto con su hermano GG.

Durante la película podemos saber que esta familia sufrió abuso y violencia del padre de GG y Merle y que la madre tuvo que huir de la casa en la que vivían para alejarse de su pareja que la maltrataba. Tras conseguir la separación y que el padre no tuviera derecho a ver a sus hijos, Arleta trabajó muy duro para sacar adelante la familia. La madre es la gran protagonista del documental ya que nos hace reír mucho  y ella es la única que diferencia entre la persona que era GG y el artista loco. Al final de la cinta, la madre sacó una carcajada al público de la sala

‘The Allins’ tiene un esquema muy habitual en los documentales que se centran en un artista, pero su diferenciación está en la historia de uno de los artistas punk más caóticos que he podido ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.