El frío ruso en una relación destruida – Sin Amor

Andrey Zvyangintsev ha vuelto a hacer un gran trabajo que nos muestra la Rusia actual. Tras Leviatán, el director ruso ha conseguido hacer una radiografía de su país y volver a estar nominado en los Oscar y los Globos de Oro. ‘Sin Amor’ se presentó en el Festival de Cannes en el que ganó el premio del Jurado.

loveless_sin_amor

Una fría sensación te recorre al ver ‘Sin Amor’ y no es por el frío ruso o por las calles vacías. Es entrar a la casa de los protagonistas y a pesar de verlo decorado como un hogar, es un simple edificio en el que viven personas con una fría relación. Los protagonistas adultos discuten y solamente les importa lo que pasa al otro lado de la pantalla del teléfono.

El drama principal de la película es la desaparición del hijo de los protagonistas. Una desaparición de la que no son constantes hasta 24 horas más tarde de que su hijo haya huido, de un hogar del que nadie le quería, ya que ninguno de los padres pasa la noche con él. El divorcio de la pareja es inminente y cada uno está más ocupado en la relación con su actual pareja que en la vida de su hijo.

En medio de este drama tan frio, Zvyangintsev nos enseña un país obsesionado con la imagen en la que los selfies están a la orden del día. También nos muestra una policía poco competente que recomienda a un grupo de voluntarios para poder encontrar al niño perdido. En las labores de búsqueda encontramos espacios abandonados que contrastan con la ostentación en la que vive la madre del niño con su actual pareja.

En el fondo de la película está la guerra de Ucrania que se ve por televisión desde la ciudad que parece ajena al conflicto. De mientras Zvyangintsev, nos sigue atrapando con los movimientos de cámara que van buscando la mirada fuera del plano y la música que nos ata al asiento del cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s