Cambio de vida y nuevos estrenos – The Party

Llevo mucho tiempo sin escribir en el blog y creo que el motivo puede ser justificado. En este último mes no he parado, el 3 de febrero estuve en Barcelona participando en el debate organizado por los Blogos de Oro en el Salón del Cine de Barcelona. Después del fin de semana en Barcelona mi vida ha dado un cambio de rumbo bastante radical que me ha hecho mudarme a Madrid. A partir de ahora contaré cosas sobre cine desde Madrid, dónde intentaré ir a festivales y muestras de cine y lo podré contar por aquí. El 17 de febrero me despedí del entorno cinéfilo de Donostia en una edición de Bang Bang insuperable como siempre. Como les dije, esto es un hasta luego y si todo va bien, nuevos proyectos saldrán con ellos.

Os cuento todo esto para deciros que ahora veré cine en otras pantallas, abandonando los asientos del Trueba que tanto me gustan, para cambiarlos por asientos en los cines Renoir o Golem de Madrid. Es el caso de lo que hice el miércoles pasado para ver ‘The Party’, la última película de Sally Potter. Esta película que nos mete en la casa de Janet, la futura ministra de sanidad del Reino Unido, haciendo una crítica feroz sobre la política, las relaciones y la vida en general.

Toda la trama se desarrolla en la casa de Janet, a la que sus amigos comienzan a llegar poco a poco. Cada persona que llega a casa aporta un nuevo drama al hogar y el embrollo se hace cada vez más grande. La película de Potter nos engancha a las historias de los personajes que cada vez están más relacionadas mientras transcurre la trama.

Una de las peculiaridades de la película es el uso de color en blanco y negro que hace que nos centremos en los diálogos tan bien preparados que nos hacen engancharnos a la historia. ‘The Party’ es algo más que una simple reunión entre amigos, ya que se convierte en una historia negra digna de una partida de Cluedo. ¿Quién será esa persona a la que Janet intenta disparar en la primera escena? Poco a poco se va descubriendo el misterio y el final sorprende al espectador.

Anuncios

Un comentario sobre “Cambio de vida y nuevos estrenos – The Party

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s