Las trece caras de Cate Blanchett – Manifesto

Esta semana ha llegado a nuestros cines uno de los estrenos más curiosos que he visto en mucho tiempo. Hablo de la película ‘Manifesto’ del artista alemán Julian Rosefeldt. En esta película hay dos protagonistas, Cate Blanchett y todos los manifiestos que lee en sus diferentes papeles que representa. La película de 2015, que se ha visto en diferentes museos, la ha traído a nuestros cines la distribuidora El Sur Films y se ha podido ver por ejemplo, en La Sala Equis de Madrid. Durante esta semana podrá verse también en el Renoir Princesa de Madrid, en el Renoir Floridablanca de Barcelona y en los Cines Babel de Valencia.

Uno de los atractivos de esta película es Cate Blanchett. Creo que pocas actrices podrían hacer el trabajo que hace ella en esta película en la que hace trece papeles diferentes y representa diferentes escenas, cada cual más diferente. Con este trabajo, la actriz australiana confirma que es una profesional versátil y que puede hacer cualquier papel que le propongan.

‘Manifesto’ no es una película al uso, no me atrevo a decir que es cine experimental, pero si que es un cine que intenta provocar y jugar con las formas del cine. Cada escena interpela al espectador de manera provocativa, queriendo darnos un mensaje que en muchos casos desconcierta. Es una película que con su premisa podría ser aburrida, pero hay que decir que tiene unos puntos de humor en muchos sentidos que hace que la lectura de estos manifiestos no sea monótona. Sin duda es una obra compleja que merece su visionado en pantalla grande y hay que agradecer a la distribuidora El Sur Films por traerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s