La cicatriz de un abandono – La enfermedad del domingo

Hay películas que son una sorpresa, más cuando no conoces al director. Es el caso de ‘La enfermedad del domingo’, película del director y guionista Ramón Salazar del que no había visto ninguna película. La película se estrenó en la Berlinale de este año y ha estado en pocas salas del estado. En esta película trabajan las actrices Barbara Lennie y Susi Sanchez y fueron ellas las que hicieron que me acercara a esta historia intimista que me ha emocionado tanto.

‘La enfermedad del domingo’ nos cuenta la historia de una relación entre madre e hija poco habitual, ya que Chiara fue abandonada por su madre cuando ella tenía 8 años. El reencuentro de las dos mujeres 35 años después es lo que nos va a mostrar Salazar en cada escena con un ritmo pausado, pero no lento. Anabel es la madre de Chiara, que tras abandonar a su hija ha llegado a tener una familia adinerada. La familia de Anabel desconfía de las posibles intenciones de Chiara y tras hacerle firmar un contrato, madre e hija vivirán una semana juntas.

Barbara Lennie y Susi Sanchez hacen un trabajo soberbio y hacen que esta historia tan desgarradora llegue al interior del espectador. En la película parece que no pasa nada, pero sin darte cuenta pasan muchas cosas que llegan a doler. El director ha cuidado cada plano, cada mirada y cada palabra manteniendo un intimismo perfecto que hace única esta pequeña joya cinematográfica. La película tiene un final brillante que nos regala otra imagen fotográfica exquisita que redondea el gran trabajo de fotografía que tiene esta película.

Sin duda esta película ha sido una sorpresa muy grata que hace que me interese en el trabajo de este director que no conocía y ha sido otra película en la que Barbara Lennie vuelve a conquistarme con su trabajo. Para mi es una de las mejores actrices del momento y es un gusto verla en este proyecto tan interesante. Es una pena que esta película se haya estrenado en pocas ciudades y no la haya podido ver más gente, pero sin duda es una de mis favoritas del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s