Sin rumbo en el camino – Nora

Ayer también comenzó la sección Zinemira en la que este año también veremos cine vasco de calidad. El inicio fue con Lara Izagirre y su trabajo “Nora”. En euskera “nora ” quiere decir “donde” y ese es el nombre de la protagonista que se embarca en un road trip sin rumbo. 
La excusa de este road trip es la muerte de su abuelo argentino, pero tiene más motivos: no ha conseguido el trabajo de sus sueños y su vida está en la deriva. Nora decide rescatar la vieja furgoneta de su padre y comienza a pelearse con el funcionamiento del vehículo.

La relación con el motor y su propia confianza van mejorando a lo largo de la película. Izagirre nos cuenta una historia bella en la que la protagonista tiene que encontrarse a través del pasado y el presente.
La pintura es la aliada de Nora durante el viaje, dibuja y pinta escenas que esta viviendo y gracias a ello sabe que quiere hacer con su vida.
La fotografía de Gaizka Bourgeaud es exquisita y hace que los paisajes que nos quiere mostrar la directora sean sugerentes y que nos dé ganas de hacer ese viaje. Algo muy importante es también la música, de hecho, la cantante Izaro que interpreta la canción de la película estuvo ayer en la presentación de la película cantando la canción.
La inauguración de Zinemira fue bien bonita y aunque todavía queda mucho por ver, creo que “Nora” tiene muchas opciones de llevarse el premio Irizar al cine vasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .