Deseando a Wong Kar Wai

Este año sigue siendo raro para el cine. Los toques de queda han hecho reducir los horarios de las sesiones en las salas y los estrenos más esperados, siguen retrasando hasta el punto del hartazgo. La mayoría de estrenos son de distribuidoras independientes, concretamente han sido el 93% de los estrenos. Eso está haciendo que sigamos la pista a trabajos más pequeños y probablemente hasta más sugerentes de lo que nos proponen las grandes distribuidoras, que actualmente están retrasando sus estrenos.

Dentro de esta situación tan extraña en los cines, la distribuidora Avalon está arrasando con el universo Wong Kar Wai. En Madrid hemos podido disfrutar de este universo desde finales de diciembre y todavía se siguen dando algún pase en las salas de los Renoir. Todo comenzó con el reestreno de «In the Mood for Love» para celebrar el 20 aniversario de la película. La película la hemos podido ver en una versión de 4K y la distribuidora ha aprovechado para traer otras películas del director a la gran pantalla: «Happy Together», «Chucking Express», «As tears go by», 2Days of being wild», «Fallen Angels» y «2046». Esta última película también tuvo un reestreno en todo el estado debido a la petición de público y exhibidores para llegar a más ciudades.

En el cine pude ver tres películas del director hongkonés: «2046», «In the Mood for Love» y «Happy Together».  Tengo que admitir que no había visto ninguna, (tengo el DVD de «In the Mood For Love» pendiente desde hace años en la estantería) y haberlas visto dentro de lo que ha creado Avalon junto los cines Renoir ha sido todo un lujo. Las 3 películas nos hacen adentrarnos en universo mágico de relaciones por de amor complejas. Los sentimientos que tienen los protagonistas son complejos de explicar, pero Wong Kar Wai lo hace de manera magistral.

El hall de las salas 10 y 11 de los cines Princesa sufrió un cambio de decoración que nos hizo sentir en una de las películas del director hongkonés. El callejón de acceso a estas salas también fue decorado para la ocasión, aunque actualmente esta decoración ha desaparecido, ya que poco a poco la gente ha ido cogiendo los papeles pegados en la pared. (La foto es del 5 de enero.)

Tras el éxito en salas, la distribuidora Avalon ha creado un pack muy especial de Blu-Ray en el que recoge las siete películas que han estrenado en 4K. Si lo quieres tienes toda la información en la tienda online de Avalon. También han sacado una nueva edición en Blu-Ray de la película «In the Mood for Love» que tiene muy buena pinta.

Pero por si todo esto fuera poco, a partir de hoy estamos de suerte para adentrarnos todavía más en el universo de Wong Kar Wai, ya que Filmin ha incluido en su catálogo las 7 películas que Avalon ha traído al cine en estos meses. Por lo que a los que no nos ha dado tiempo a verla en salas o no habéis podido tener esta opción en vuestro cine más cercano tenemos la perfecta opción de poder ver todas estas películas desde casa. Yo estoy deseando poder hacer un maratón del director en casa para poder amar todavía más al director.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.