La magia en la infancia – Petite Mamam

Hoy se estrena en cines una de las películas más bonitas que vi en el Festival de Cine de San Sebastián. La directora francesa Celine Sciamma se ha ido consagrando con películas que me han marcado mucho como «Tomboy», » Bande de filles» o «Retrato de una mujer en llamas». Tras el éxito de su última película Sciamma presentó «Petite Mamam» en la Berlinale y en el Festival de Cine de San Sebastián en la sección Perlak. En los dos festivales ganó el premio del público y espero que en su estreno en salas conquiste también al público, como hizo conmigo.

Sciamma nos cuenta la historia de Nelly, una niña de 8 años que tras el fallecimiento de su abuela, sus padres deciden acudir a la vivienda de ella para vaciarla. Nelly saldrá a descubrir el entorno de la casa y en el bosque se encontrará con una niña muy especial. Entre ellas la conexión es instantánea y la directora nos hace jugar con la fantasía de que las niñas son iguales. La madre de Nelly desaparece de la casa, pero esto no es un drama para la niña, ya que se ha reencontrado con su madre cuando tenía 8 años.

Sciamma hace que todos queramos vivir esa fábula, ¿quién no desearía poder estar jugando con su madre o padre siendo niños y que nuestros progenitores tengan nuestra misma edad? El sueño se convierte en realidad en esta historia y es una gozada poder disfrutar de ella en los 72 minutos que dura la película. Nelly está en plena fase de descubrimiento de la vida adulta y tras este encuentro con su madre en edad infantil entiende todo lo que le vendrá en el futuro.

Si necesitáis más motivos para ver la película os recomiendo que escuchéis lo bien que hablan de ella Isa Calderon y Lucia Lijtmaer en el podcast «Deforme Semanal». Si ya os he convencido, espero que estéis reservando la entrada para el cine más cercano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.