¿El fenomeno donostiarra? – Sugar Man

Viene de Detroit, arrasó con su música e Sudafrica y en Donostia tiene su pequeño templo en los cines de Sade. Sixto Rodriguez ha robado el corazón a los donostiarras y eso se ha reflejado en el éxito que ha tenido su documental en cartelera. Aqui ya hablamos anteriormente sobre la película, pero hoy quiero hablar sobre la fiesta que se celebró el sábado 6 de julio en el lugar que se estrenó, el cine Trueba.

2013-07-06 19.50.05Antes de nada, hay que recordar como llegó esta película a la ciudad. A principios de enero se celebra el festival Dock Of the Bay en Donostia y fueron ellos los que trajeron la película. La cinta causo furor entre los espectadores y el jurado y finalmente ganó el premio del festival. Después consiguió más premios como el Oscar y el Bafta. Coro Odriozola, responsable de los cines SADE, comentó que al principio tuvo dudas en estrenar la película.  
2013-07-06 19.51.36
Las dudas desaparecieron y ‘Searching for Sugar Man’ llego al cine Trueba el 22 de febrero. Este cartel se ha paseado por toda la ciudad, después de estar muchas semanas en el cine de Gros paso al Principe de la Parte Vieja para acabar su paseo donostiarra por el cine de Benta Berri, Antiguo Berri. Esta semana será su última semana en Donostia, por eso el sábado todos los amantes de Sixto Rodriguez y algun@s despistad@s que aun no la habían visto se acercaron a donde inició su camino…
2013-07-06 19.50.11
El sábado no era un día muy apropiado para ir al cine, teniendo en cuenta que hizo calor, la gente se dió casi su primer baño del verano que acababa de llegar a la ciudad (si, en Donostia ha llegado ahora el verano), el mejor plan no era ir al cine. Pero a pesar de la climatología la sala se llenó. 
2013-07-06 19.55.57La fiesta no era solo ver la película, después había preparado un concierto sorpresa. Pero mientras veiamos el documental, no solo se preparaba el concierto, también todo el dispositivo para que todos pudieramos disfrutar de ello con cerveza o mojito.

sugar_man_gross_brewing
Foto de @GROSSbrewing

El equipo de la nueva cerveza donostiarra Gross, aprovechó para dar a conocer este nuevo producto local. Cuando terminó la película todos fuimos a tomar algo al Zinema Corner, bien a probar la Gross o a tomar un pintxo.

2013-07-06 21.53.57El tiempo ayudó a poder celebrar la despedida de Sixto a lo grande. Nadie sabía quien iba a tocar, aunque una amiga mia se dió cuenta que Giorgio Bassmatti andaba por ahí y todo apuntaba a que sería el cantante donostiarra el que amenizara la noche. Y efectivamente así fue. Bassmatti versionó la canciones de Rodriguez e intentó animar a la gente a cantar.

2013-07-06 22.31.20Una buena despedida para un descubrimiento musical como Rodriguez. El cartel desaparecerá de la cartelera, pero siempre lo tendremos en nuestros corazones. ¡Hasta siempre Sixto!

Anuncios

3 comentarios sobre “¿El fenomeno donostiarra? – Sugar Man

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s