The Newsroom

Llevabamos tiempo sin escribir nada sobre series por aquí, pero eso no quiere decir que hayamos dejado de verlas, todo lo contrario ya que han vuelto series como New Girl, The Good Wife y Homeland. También han vuelto Big Bang Theory, How I met your mother y la cuarta temporada de Boardwalk Empire (serie que acabamos de terminar la tercera temporada).

Pero no quiero hablar de series que han vuelto. Hoy quiero hablar de la maravillosa serie que se acabó hace unas semanas. Os hablo de The Newsroom, una serie que nos lleva a la redacción de canal ACN. Una redacción moderna, donde la notica de última hora puede trastocar todo el noticiero. el_circulo_del_fotograma_the_newsroom_redaccion Wil McAvoy (Jeff Daniels) es la cara del noticiero, pero evita crear un show de las noticias y busca un periodismo crítico y veraz. Su equipo y él abogan por un periodismo real, el que casi ha desaparecido en muchos canales.

La primera temporada trata mucho estos temas. Crítica mucho que la veracidad de la notica hoy en día es casi innecesaria para publicarla y que luego con pedir perdón parece que es suficiente. el_circulo_del_fotograma_the_newsroom

La segunda temporada nos trae un formato de flashbacks muy especial. Los protagonistas van contando a su abogada los hechos ocurridos en 2012. Todo se centra en una supuesta operación militar de Estados Unidos en Afganistan ocurrida en 2009 llamada ‘Genoa’. La historia es brillante y muestra como la mentira y la verdad pueden ser lo mismo. El elenco de actores también es muy bueno, en la segunda temporada sobre todo destaca la actriz Olivia Munn (Sloan Sabbith en la serie) junto con Alison Pill (Margaret Jordan en la serie). el_circulo_del_fotograma-The_Newsroom_The_Genoa_Tip_Alison_Pill_Olivia_Munn

Es una serie que recomiendo a todo el mundo, pero especialmente a la gente que trabaja en comunicación o esté muy interesada en el periodismo. Es una serie esencial para reivindicar que otro periodismo es posible.

Anuncios

3 comentarios sobre “The Newsroom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s