Hace poco hablamos de una serie que nos tuvo enganchados de principio a fin, ahora volvemos con otra serie que también nos ha tenido muy enganchados. ‘Masters of Sex’ es la serie del año sin duda. ¿Por qué? Muchos son los motivos para denominarla así, pero creemos que una de las cosas que más nos gusta es su apuesta arriesgada.
Pongamonos en situación, años 50 en Estados Unidos, William Masters es un ginecólogo que quiere poner en marcha un estudio sobre que pasa en el cuerpo mientras se practica sexo. Ya que la universidad le pone mil trabas para poder llevar a cabo el estudio, empieza a hacerlo de manera clandestina en un prostíbulo.
En todo esta aventura le acompaña Virginia Johnson, una mujer independiente con inquietudes. Virginia nos robó el corazón desde el primer momento que la vimos ya que es una mujer con carácter. Destaca entre las mujeres del hospital, ya que la mayoría son secretarias que obedecen.
La relación entre Virginia y William es cada vez más interesante por cada capítulo que pasa, sobre todo por la evolución que tiene el estudio. Se podrían destacar muchos momentos de los dos, pero creo que es mejor quedarse con todos.
Aunque William esté muy interesado en el estudio del sexo, no parece tan predispuesto a practicarlo con su mujer Libby. Ella quiere tener un hijo con William, pero la respuesta de William siempre es ambigua. Nos ha llegado a desesperar en mucho momentos esta relación e incluso a enfadarnos con el doctor.
La serie tiene historias paralelas a la del doctor Masters que son muy interesantes. Entre la doble vida del rector Barton Scully y la relación de su hija con otro doctor. Pero la actriz e historia secundaria que más nos gusta es la de la doctora Lillian DePaul protagonizada por Julianne Nicholson. La doctora DePaul tiene que luchar en un mundo que a pesar de tratar la salud de las mujeres, es un mundo de hombres. Ninguna mujer quiere que le examine otra mujer y eso entorpece el trabajo de la doctora. Es una luchadora nata, no solo por eso, si no por otros motivos que se saben mientras transcurre la serie.
La serie quiere enseñarnos los sin sentidos de muchas discriminaciones hacia la mujer, de mano de los personajes de Virginia Johnson y Lillian DePaul. Plantea las teorias de Sigmund Freud e intentan revocarlas y sobre todo intentan hacerse un hueco en un mundo tan difícil para las mujeres.
Sin duda lo tiene todo para nosotros, sexo, reflexiones sobre las relaciones de pareja, mujeres luchadoras y un ritmo que nos engancha. ¿Aún dudas en verla? Te dejamos el trailer para que desaparezcan…