La segunda parte de Lars von Trier – Nymphomaniac

Enganchados tras el trailer de la segunda parte que se proyectó tras la primera parte de Nymphomaniac, nos dirigimos hacía la sala de cine para ver lo que a priori pensábamos que sería la parte más heavy de la película. el_circulo_del_fotograma_nymphomaniac_parte_2

El trailer prometía tríos, una relación con una mujer y un hijo. Parecía una bomba explosiva, pero en realidad la película sigue el ritmo de la primera parte. Joe, sigue con su confesión. Sigue en casa de Seligman contandole su historia. De su relación con Jerôme es donde sale ese hijo que vemos en el trailer, aunque Joe sigue sin sentir placer. Jerôme le permite tener relaciones con otros hombres, pero ni siquiera eso es suficiente para Joe. Quiere descubrir nuevas maneras de poder sentir ese placer perdido.
el_circulo_del_fotograma_Nymphomaniac_Volumen_2_joe

Al igual que en la primera parte todos los actores están elegidos de una manera adecuada. Joe no se librará nunca de la sombra de Jerôme, y menos en esta parte. Aunque la relación entre ellos se rompa y cada uno esté con otras personas ellos se encuentran.

La violencia coge mucho más protagonismo en esta parte, debido al nuevo trabajo de Joe. Pero también su forma de sentir places es otro de los motivos para que esta parte sea más violenta que la primera. el_circulo_del_fotograma_Nymphomaniac_Volumen_2_joe_car_burning

Es una pena que no hayan proyectado las películas de una manera más seguida, ya que los primeros minutos de la película nos costó ubicarnos en ella. Por lo demás corroboramos todo lo dicho en el anterior post sobre la película.

Lo que si nos gustaría decir es que es una pena que esta película esté recibiendo críticas tan negativas. En nuestro entorno nos han llamado hasta locos por verla y hablar de ella, cosa que nos cuesta aún entender después de verla. No es que seamos uno de los mayores fans de Lars von Trier, pero creo que ha ganado un hueco muy especial en nuestro blog a raíz de las críticas negativas a esta película.

Calificación: 8/10
Ficha Técnica:

  • Dirección: Lars von Trier
  • Guión: Lars von Trier
  • Reparto: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Willem Dafoe
  • Género: Drama, erotico
  • Duración: 124 min.
  • Año: 2013
  • País: Dinamarca
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s