2 años y seguimos… – Lo mejor de 2014

¡Quien diría hace dos años que este proyecto que comenzó como un blog sin mucho futuro siguiera dando frutos y alegrías dos años más tarde! Sí, hay que reconocerlo, este no es el blog más conocido sobre cine, pero si es un pequeño rincón con el que me he podido acercar a gente que no hubiese conocido de otra manera. Pero no me quiero poner sentimental, si no repasar todo lo que ha pasado en 2014 en este blog. Hemos visto mucho cine y hemos disfrutado de varios festivales como el Dock Of The Bay, el de Derechos Humanos y el Festival de Cine de San Sebastián. También hemos disfrutado de nuevas iniciativas en la ciudad, como Bang Bang que tuvimos la suerte de hablar con ellos. 2014 ha sido un año lleno de mucho cine y muy buenas series, os lo contamos…

el_circulo_del_fotograma_Mommy_xavier_dolan

Una de las mejores experiencias del año ha sido ver Mommy, ya que esta película ha sido el aliciente para ver toda la obra de Xavier Dolan. A Dolan lo conocimos con Laurence Anyways y ya nos entraron las ganas de seguir su pista. Aunque nos costó mucho conseguimos el pack de DVDs con las tres primeras películas de Dolan y semanas antes de ver Mommy nos las vimos. Ahora mismo, solo nos falta por ver la ‘Tom a la ferme’ que es anterior a Mommy, pero desgraciadamente no se ha estrenado en España.

Lo mejor de 2014
Este año hemos visto mucho cine, mucho fuera de estreno y algunos clásicos, pero si tuviéramos que elegir las mejores de 2014 estas son las nuestras:

Cine internacional

5. Interstellar
La película de Christopher Nolan nos ha llevado a un viaje interespacial que nos ha impactado. Matthew McConaughey sigue en la estela de actuaciones brillantes y en esta película no es mucho menos.

el_circulo_del_fotograma_interstellar_matthew_mcconaughey_anne_hathaway4. Her
La voz de Scarlett Johansson nos dejó enamorados, igual que a Theodore. La propuesta de Spike Jonze sobre relaciones virtuales nos encandiló y está entre nuestras favoritas desde que la vimos.

el_circulo_del_fotograma_her-joaquin-phoenix-143. Dallas Buyers Club
Aquí es cuando nos dimos cuenta que Matthew McConaughey era uno de nuestros actores favoritos del momento. Vimos la película después de haber visto ‘True Detective’ y se consagró como actor para nosotros. En los Oscar el actor tejano recibió el premio muy merecidamente.

el_circulo_del_fotograma_dallas-buyers-club

2. The Grand Budapest Hotel
Amor hacia un edificio precioso en el que pasan cosas brillantes. Esa sería nuestra manera de resumir nuestra fascinación hacia esta película, Wes Anderson nos cautivó.

el_circulo_del_fotograma_El_Gran_Hotel_Budapest_situacion_funicular

 

1. Mommy
Ya hemos hablado de ella al principio, Xavier Dolan nos conquistó y su película es la mejor del año…

el_circulo_del_fotograma_mommy_xavier_dolan

Cine Español
Al  hacer un repaso al 2014 no podemos dejar de destacar la calidad del cine español de este año. A pesar de los problemas económicos en el estado y en la cultura, la calidad ha mejorado de manera positiva para el espectador. La película más vista en España en 2014 fue ‘Ocho apellidos vascos’, un éxito de taquilla, aunque no de calidad. Pero mucha gente se ha acercado a ver propuestas de calidad como ‘La Isla Mínima’ o ‘Loreak’ y es de agradecer.

5. A escondidas
Una película pequeña y muy intima. Nos hizo llorar y será difícil que nos olvidemos de ella.

el_circulo_del_fotograma_a_escondidas_mikel_rueda

4. 10000 KM
El amor no es fácil y menos a 10000 Km de distancia. Carlos Marqués-Marcet nos lleva a un viaje de pareja por el que mucha gente haya podido pasar. Golpe de realidad en esta película que ha recibido seis nominaciones en los premios Feroz.

el_circulo_del_fotograma_10000km

3. Paradiso
Una película sobre un tema muy concreto, el último cine X de Madrid. La entrada del cine de Duque de Alba siempre nos ha sido un misterio, el misterio se resolvió al ver la película y la última vez que hemos pasado por la puerta nos han entrado ganas de ir a hablar con el dueño del cine.

paradiso

2. Magical Girl
La explosión del cine español. Carlos Vermut nos hizo saltar del asiento al ver ‘Magical Girl’. El equipo de actores es brillante y el guión fantastico. Nominada en ocho categorias en los Feroz, esperamos que sea todo un éxito de recogida de premios para el director madrileño.

el_circulo_del_fotograma_Magical Girl_Barbara_Lennie

1. Loreak
Brillo vasco, nada más. La película de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga es la mejor película del año.

el_circulo_del_fotograma_Loreak

Series
No solo vivimos de películas, últimamente tenemos una pequeña adicción a las series. Por eso queremos hacer un pequeño ranking de las mejores series que han estado en 2014 en antena. Queremos destacar que la mayoría de series que vemos son de estados unidos, aunque este año hayamos visto una australiana y alguna británica.

5. The Good Wife
Alicia Florrick está dándonos una temporada genial. Su personaje sigue evolucionando y cada vez estamos más enganchados a ella. Hasta enero no podremos ver el final de la temporada, pero es una de nuestras favoritas de 2014, y tal vez de 2015…

el_circulo_del_fotograma_alicia_florrick_season_6

 

4. Mad Men
En mayo nos dejaron con la miel en los labios y todavía nos toca esperar para el final de esta serie que nos ha llevado a los años 60 y la vida de Don Draper.

el_circulo_del_fotograma_mad_men

 

3. True Detective
De nuevo sale Matthew McConaughey en este post, (van 3). Esta serie fue una grata sorpresa para todos los seriéfilos. Serie brillante que nos hace estar esperando a la segunda temporada, aunque creemos que será muy diferente.

el_circulo_del_fotograma_true_detective_rust_cohle_matthew_macconaughey

 

2. House of Cards
Esta serie engancha, y más si te sacan todos los capítulos seguidos el mismo día. Vimos la primera temporada antes de que sacaran la segunda y la verdad que esperamos ya la tercera para saber como van a llevar a cabo sus planes los Underwood.

 

el_circulo_del_fotograma_house_of_cards

 

1. Boardwalk Empire
Hemos tenido que dar un triste adiós este 2014. Al igual que nos pasó con ‘Los Soprano’, la violencia de Boardwalk Empire nos ha hecho querer ser gansters y ser amigos de Nucky Thompson. Echaremos de menos el paseo de Atlantic City.

el_circulo_del_fotograma_boardwalk_empire_final-season-5

 

Hacemos dos años, está acabando 2014, lo único que pedimos para nuestro tercer año y para 2015 es más cine de calidad y que las series nos sigan emocionando como este año.

Anuncios

Un comentario sobre “2 años y seguimos… – Lo mejor de 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s