Después de un poco de abandono por el blog, volvemos a escribir sobre una película que vimos hace unas semanas y nos encantó. El cine es un arte, eso no lo discute nadie, pero hay veces que tenemos la suerte de ver absolutas obras de arte en la gran pantalla. Es el caso de la última película de Wes Anderson, ‘El Gran Hotel Budapest’, una película visualmente deliciosa. Dentro de un hotel siempre ocurren miles de historias, pero en un hotel tan especial como el Gran Hotel Budapest situado en la cima de una montaña al que se sube por un funicular que recuerda al centenario funicular donostiarra, las historias que ocurren son aún más especiales.
Por el Gran Hotel Budapest pasaron muchos gerentes y muchos empleados, pero Wes Anderson cuenta lo ocurrido en los años 30, cuando un botones llega al hotel y el gerente le enseña todo lo necesario para ser un excelente empleado. Se convierten en amigos, confidentes y compañeros de aventuras.
La guerra acecha al Gran Hotel Budapest y la muerte de una buena clienta hace que los protagonistas salgan de viaje a puertas de que comience. La historia va tal vez no sea innovadora, pero está cuidada al milímetro, al igual que los planos, que están centrados a la perfección. Toda la escenografía es preciosa y el atrezzo y vestuario hacen que la película sea mágica, sin duda un placer visual. Premiada en el Festival de Berlin con el Gran Premio del Jurado, esta película con una BSO exquisita de la que podréis disfrutar aquí:
Calificación: 9/10 Ficha Técnica:
- Dirección: Wes Anderson
- Guión: Wes Anderson, Hugo Guinness
- Reparto: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Jude Law, F. Murray Abraham, Adrien Brody
- Género: Comedia.
- Duración: 99 min.
- Año: 2014
- País: USA
[…] Oro. Le deseamos mucha suerte para la gala del domingo, aunque tienen duros rivales como Boyhood, El Gran Hotel Budapest o […]