Pre-selección para el Festival de Cine de San Sebastián – 2014

Este es mi tercer año en el Festival de Cine de San Sebastián (el segundo para el blog) y como ya va siendo costumbre siempre toca que familiares o amigos te vayan pidiendo recomendaciones sobre las películas que vas a ver. A mi me resulta muy complicado elegir películas que no he visto, pero normalmente me fío de lo que leo en Twitter (menos mal que sigo a mucho blog y crítico de cine). Este año me toca fiarme de mi intuición, de los consejos que me han dado y de las lecturas online que he hecho. Por lo tanto aquí van mis seleccionadas:

el_circulo_del_fotograma_festival_de_cine_de_san_sebastian_62ssiff

Loreak Sección Oficial
Es una de nuestras favoritas antes de verla. En el Congreso de Cine Vasco se habló de esta película entre pasillos y el director de la Filmoteca Vasca dijo que tenía muchas ganas de verla. Los directores Jon Garaño y Jose Mari Goenaga han vuelto a trabajar juntos para traernos una trama llena de flores. Después de su anterior trabajo ’80 egunean’ tenemos muchas ganas de ver ‘Loreak’.

Lasa eta Zabala Sección Oficial (fuera de concurso)
Lo ocurrido a dos militantes de ETA en los años 80 vuelve a la actualidad gracias al director donostiarra Pablo Malo. Una película que traerá polémica debido al tema que trata, pero que es necesaria para recordar todo lo ocurrido en los años 80.


Une nouvelle amie Sección Oficial
François Ozon vuelve a Donostia con una película que no nos dejará indiferentes. Tenemos muchas ganas de ver que nos trae uno de nuestros directores favoritos del Festival de Cine, ya que ‘Dans la maison’ y ‘Jeune et Jolie’ nos encantó.

Negociador Zabaltegi
El director donostiarra Borja Cobeaga presenta una comedia sobre el costumbrismo en la negociación entre el estado español y ETA. Las negociaciones entre Jesus Egiguren, Josu Ternera y Thierry no dieron los frutos esperados, pero en esta película Cobeaga quiere mostrar lo ocurrido durante ellas. Parece un tema del que no se puede hacer humor, pero Cobeaga explica en este reportaje de ETB sus motivaciones para haberlo hecho.

Mommy Perlas
Llevo tiempo detrás de esta película ya que ha sido proyectada en el Festival de Cannes y recientemente en el de Toronto. En los dos festivales ha sido premiado, en Cannes consiguió el premio del jurado y en Toronto el premio del público. El director canadiense Xavier Dolan me tiene conquistada desde que ví Laurence Anyways y todo el trabajo suyo que he podido ver (3 películas de 5 que ha hecho) me ha conquistado. Con 25 años Dolan está arrasando con su trabajo y esta película no va a ser menos en San Sebastian.

Relatos Salvajes Perlas
Otro de los clásicos del Festival de Cine es el actor Ricardo Darín. Esta vez viene de la mano del director argentino Damián Szifrón. Como dice el título los relatos salvajes van a ser los protagonistas de esta película. Un dato que nos ha gustado mucho es que uno de los productores de esta película son Pedro Almodovar y su hermano Agustín Almodovar que también estarán en Donostia.

Esta es una pequeña selección de una gran programación del festival. Durante toda la semana ‘Nesi’ y yo iremos contando nuestras sensaciones y opiniones de las películas que vayamos viendo durante estos días.

Anuncios

2 comentarios sobre “Pre-selección para el Festival de Cine de San Sebastián – 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s