Sobre los 90 y la transexualidad – Laurence Anyways

Me resulta difícil resumir en pocas palabras una película que ha durado casi tres horas y en la que he vivido unos momentos extraordinarios con ella. La película trae a la pantalla una revolución, bien en la sociedad, en la pareja y en las hormonas. Xavier Dolan es el director de esta maravilla en la que muchas veces pensaba que estaba entrando en mi cabeza. Antes de hablar de la película hay que hablar del director, ya que es un joven canadiense de 24 años que con su edad estrenó en 2012 ‘Laurence Anyways’, la que ya es su tercera película.

el_circulo_del_fotograma_xavier_dolan

Tal vez la cercania de edad hacía el director es lo que me acerca a estos años 90 vividos desde la infancia, con esa idealización de aquella época en la que empece a crecer y tanto he oído sobre ella. La película echa la mirada atrás en la vida de Laurence, concretamente mira 10 años atras de 1999, es decir, el año en que Xavier y yo nacimos, 1989.

el_circulo_del_fotograma_laurence_anyways_nariz_rota

Pero en los 90 no es oro todo lo que reluce, aunque hubo una revolución, sobre todo en la manera de vestir, el ser diferente no estaba bien visto (aunque muchas veces ahora tampoco). Es lo que le pasa a Laurence, nadie entiende su decisión. Laurence se embarca en algo tan sencillo y tan difícil a vez, la búsqueda del yo y el poder vivir sintiéndose uno mismo.

el_circulo_del_fotograma_laurence_anywaysLa película va más allá de una historia de una persona que no se siente bien con el genero impuesto por su cuerpo, habla de romper esquemas, del ser tú mismo y de buscar la felicidad propia. Todo esto rodeado de gente que llena el alma, que hace sentir.

el_circulo_del_fotograma_Laurence Anyways_post_explosion

La película nos trae fantasia y realidad, sueños y sobre todo choca contra la dura realidad en una constante dura. La historia tiene una armonia explosiva adornada con unos planos, fantasias y música perfecta. Algo que hay que destacar es la música de la película, creo que está muy bien elegida para las escenas. Os dejo aquí una lista de Spotify de la BSO de la película:

No quiero destripar mucho la película, por eso solo quiero recomendar la película y que veáis el trailer ya que os van a entrar unas ganas inmensas de ir a verla, por lo menos a mi me ocurrió.

Anuncios

3 comentarios sobre “Sobre los 90 y la transexualidad – Laurence Anyways

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s