Primer día de Festival intenso… – Mommy

El primer día de festival ha cundido bastante y ya tenemos una de nuestras películas favoritas del Festival. Ya habíamos dicho que ‘Mommy’ era una de las películas que había que ver y así ha sido.

Xavier Dolan está dentro de mis directores favoritos después de haber visto ‘Laurence Anyways’. En esta ocasión, Dolan ha vuelto a contar una historia de madre y hijo, tal como lo hizo en ‘Yo mate a mi madre’, su primera película. Este último trabajo en cambio, demuestra la evolución que ha tenido Dolan en los últimos años. el_circulo_del_fotograma_Mommy_xavier_dolan

Steve es un chico con trastorno por déficit de atención. Su padre murió hace unos años y a su madre le resulta muy difícil educarle. Ante este panorama, aparece la vecina Kyle dispuesta a ayudar. Kyle también tiene un problema con el habla, le cuesta hablar con desconocidos o en momentos incómodos. Kyle ayuda a Steve en su educación y mientras Diane, la madre, puede ir a trabajar. El comportamiento de Steve depende mucho de la situación familiar, la cual se complica por acciones anteriores de Steve.

Dolan mezcla alegría, temor, gritos y violencia familiar en ‘Mommy’. Las emociones están a flor de piel durante toda la película. La música de los noventa sigue presente en esta película de Dolan y en algunos momentos recuerda a ‘Laurence Anyways’. Muchos han comentado que puede ser la mejor película de Dolan, aunque yo creo que no hay que perderle la pista, puede llegar algo aún mejor…

2 comentarios sobre “Primer día de Festival intenso… – Mommy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .