El primer día de festival ha cundido bastante y ya tenemos una de nuestras películas favoritas del Festival. Ya habíamos dicho que ‘Mommy’ era una de las películas que había que ver y así ha sido.
Xavier Dolan está dentro de mis directores favoritos después de haber visto ‘Laurence Anyways’. En esta ocasión, Dolan ha vuelto a contar una historia de madre y hijo, tal como lo hizo en ‘Yo mate a mi madre’, su primera película. Este último trabajo en cambio, demuestra la evolución que ha tenido Dolan en los últimos años.
Steve es un chico con trastorno por déficit de atención. Su padre murió hace unos años y a su madre le resulta muy difícil educarle. Ante este panorama, aparece la vecina Kyle dispuesta a ayudar. Kyle también tiene un problema con el habla, le cuesta hablar con desconocidos o en momentos incómodos. Kyle ayuda a Steve en su educación y mientras Diane, la madre, puede ir a trabajar. El comportamiento de Steve depende mucho de la situación familiar, la cual se complica por acciones anteriores de Steve.
Dolan mezcla alegría, temor, gritos y violencia familiar en ‘Mommy’. Las emociones están a flor de piel durante toda la película. La música de los noventa sigue presente en esta película de Dolan y en algunos momentos recuerda a ‘Laurence Anyways’. Muchos han comentado que puede ser la mejor película de Dolan, aunque yo creo que no hay que perderle la pista, puede llegar algo aún mejor…
[…] de las mejores experiencias del año ha sido ver Mommy, ya que esta película ha sido el aliciente para ver toda la obra de Xavier Dolan. A Dolan lo […]