De Woody Allen a Orson Wells en Los clásicos del Príncipe

Soy fan de Woody Allen desde hace mucho tiempo. Mi película favorita siempre será Manhattan, aunque Annie Hall también está dentro de las joyas del director neoyorquino. Esta semana se podrá ver esta joya en el cine Príncipe de Donostia, ya que estrenan nueva sección para que los cinéfilos nos acerquemos a las salas. Comienzan #LosclásicosdelPríncipe el martes a las 20.00 en Donostia.

En abril de 2013 el grupo Sade empezó una iniciativa llamada Los jueves del Trueba para poder traer otro tipo de proyecciones al cine. La iniciativa fue todo un éxito y la gente ha podido ver series como ‘V’ o películas como ‘2001 Odisea en el Espacio’ en pantalla grande. No solo de clásicos se han llenado Los Jueves del Trueba, también de películas pequeñas como ‘Paradiso’.

La temporada de Los Jueves del Trueba vuelve, pero le ha salido un hermano, Los clásicos del Príncipe. De esta manera los clásicos que se proyectaban en el Trueba se podrán ver en el Príncipe con más variedad ya que en este cine aún conservan en perfecto estado los proyectores analógicos para la proyección de películas en 35mm. De esta manera podremos disfrutar de una programación más diversa y tal y como ha comunicado el Grupo Sade la programación estará abierta a petición popular. Todas las sesiones serán a las 20.00 y el precio será de 6€. La programación hasta diciembre pinta interesante, a parte de la película de Woody Allen podremos ver ‘Perdición’ de Billy Wilder el 25 de noviembre y ‘Sed de mal’ de Orson Wells el 16 de diciembre.

el_circulo_del_fotograma_los_clásicos_del_príncipe

Los jueves del Trueba también vienen interesantes. Se reduce el programa de noviembre-diciembre, pero viene con interesantes propuestas. El 20 de noviembre se verá ‘Kaplan’ con la presencia de su director. Es el segundo largometraje del director uruguayo Álvaro Brechner y es la candidata para representar Uruguay como Mejor Película de Habla no Inglesa en los premios OSCAR y Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya, además de participar en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón.

El 4 de diciembre Juan Barrero presentará ‘La jungla interior’, película que logró el Premio Nuevas Olas en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla. Por último el 11 de diciembre se podrá ver ‘Coherence’, película ganadora del Premio al Mejor Guion en Sitges y Mejor Película en otros festivales fantásticos como FANT de Bilbao y Amsterdam, ‘Coherence’ es el primer largometraje de James Ward Byrkit, un intenso thriller psicológico sobre las emociones y conflictos humanos, que está considerada una de las mejores y más sorprendentes películas de ciencia-ficción de los últimos años.

el_circulo_del_fotograma_los_jueves_del_truebaEn Donostia no nos cansamos de los planes cinéfilos y a parte de lo propuesto por Sade esta semana tenemos la muestra de cine feminista y a finales de mes sesión doble con Bang Bang Zinema. ¡Que no se diga que Donostia es aburrido!

 

Anuncios

Un comentario sobre “De Woody Allen a Orson Wells en Los clásicos del Príncipe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s