¡Arranca l’Alternativa!

Barcelona. Barrio del Raval. Centro de Cultura Contemporánea. A menos de un mes del invierno pero en Barcelona las terrazas están a rebosar. Esta semana la ya de por si suculenta oferta cultural de la ciudad viene aliñada con un festival muy particular:  la vigesimosegunda edición del festival l’Alternativa, un consolidado proyecto interdisciplinar y rompedor por su formato: secciones oficiales, paralelas, cortometrajes, performances y veladas varias. Además se ofrece una sesión gratuita casi ininterrumpida de cortos en el hall del CCCB.
el_circulo_del_fotograma_L_Alternativa_Barcelona_2015

Este  año una cuidada selección de diez largometrajes oficiales compiten en la sección oficial: Counting (2015), de Jem Cohen, presentada este mismo año en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián es una propuesta especialmente llamativa: muestra fragmentos aleatorios de la vida urbana de Nueva York, Moscú e Istambul para mostrar una sinfonía disonante de la metrópolis. Si ya Cortázar dijo que “todos los fuegos, el fuego”, podríamos trazar un parangón a través de este cuento: “todas las ciudades, la ciudad”.el_circulo_del_fotograma_Counting_L_Alternativa_Barcelona_2015

Stand by for tape back-up (2015) del poeta escocés Ross Sutherland es una obra lírica, frágil y curiosamente graciosa acerca de los recovecos de nuestra memoria. El director se sitúa como un cuenta cuentos que nos muestra trozos de productos audiovisuales varios para narrar su complejo viaje vital a través de aquellas imágenes fortuitas que pueblan la imaginación de cada cual y se asocian a ideas aparentemente inconexas.

el_circulo_del_fotograma_Stand_By_for_Tape_Back-Up_L_Alternativa_Barcelona_2015

 

 

Mayte Cantero Sánchez @maytecantero

Anuncios

Un comentario sobre “¡Arranca l’Alternativa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s