Durante una semana no he visto otra serie, House of Cards. El 4 de marzo se pusieron
online los 13 capítulos de la cuarta temporada de House of Cards y aprovechando el fin de semana lluvioso y algunos días más he terminado la cuarta temporada de esta gran serie que nos muestra el poder de su manera más cruel. Los Underwood consiguen que les odie y les ame y en esta temporada Claire Underwood ha destacado de manera brillante. Por si alguien no conoce ‘House of Cards’, es una serie estadounidense basada en una miniserie homónima británica. La serie se centra en el matrimonio Underwood. En la primera temporada Frank Underwood es congresista en EEUU, pero poco a poco escala posiciones en la política y consigue ser presidente de los EEUU.
Frank Underwood ha sido en todas estas temporadas el villano, la crueldad personificada, la persona sin escrúpulos que lucha por el poder. Esta cuarta temporada se centra en la campaña electoral para las presidenciales de 2016, algo que está muy de actualidad. Frank sabe que la campaña va a ser dura y que va a tener que luchar contra enemigos internos y externos.
Uno de los grandes enemigos al principio de esta cuarta temporada es su propia mujer, Claire Underwood, la cual coge un papel aun más protagonista y hace que nos maravillemos aun más de ella. En el final de la tercera temporada me gustó mucho su iniciativa y como le dejó las cosas claras a su marido. Claire es lista y sabe cuales son los puntos débiles de su marido, por eso sabe esperar para conseguir lo que ella quiere.
‘House of Cards’ nos muestra siempre una parte de la actualidad global, en este caso ha sido el conflicto con el ISIS, la guerra de Siria y las elecciones presidenciales de 2016. Los Underwood saben utilizar sus estrategias muy bien calculadas para conseguir lo que quieren y saben que si las cosas no salen como tienen que salir, siempre queda el terror. Al final del último capítulo de la temporada en el último plano dan miedo.
Ahora queda esperar hasta el año que viene para saber que resultado va a salir de las elecciones, pero todo a punta a que Frank Underwood continuará siendo el presidente de los Estados Unidos de America.
La tengo pendiente, la tercera temporada me dejó un poco frío… ya hablaremos 😉
[…] en la lucha por el Oscar. En algún momento me pareció que estaba viendo un capítulo de ‘House of Cards‘ en el que se estaba sobornando a políticos para votar en el senado, en este caso eran […]