Un festival que mira a Europa – #AtlantidaFilmFest (Sorteo de código para el festival)

Este lunes comienza la 6ª edición del Atlantida Film Fest de Filmin. Este año el festival tendrá dos sedes, una en Palma de Mallorca y la otra, la habitual Filmin. El tema principal del festival es la inestabilidad en Europa y las películas están divididas por 4 ejes principales: política, memoria, fronteras y generación. El festival recoge 45 largometrajes y 4 cortometrajes: 25 ficciones y 24 documentales. Del 27 de junio al 27 de julio tendremos donde elegir en la plataforma online por 10€ en caso de ser suscriptor de Filmin o 20€ en caso de no serlo. En Palma de Mallorca podrán disfrutar del festival del 27 al 3 de julio con pases gratuitos. Una oportunidad única para ver películas que no son fáciles de encontrar.

aff-2016-poster-es

Hemos hecho una pequeña selección de la gran variedad de películas que ofrece este festival, algunas de ellas han pasado por festivales como el de San Sebastián o Locarno. Es difícil elegir, pero de las 45 películas hemos querido destacar estas 6 películas.

Boris Pahor, retrato de un hombre libre de Fabienne Isartel (Francia, 2016)
A los 103 años de edad, uno de los escritores y pensadores europeos más importantes de nuestro tiempo hace un extraordinario repaso de su vida, desde los campos de concentración al auge y caída del comunismo. La memoria de Europa.

el_circulo_del_fotograma_boris_pahor_retrato_de_un_hombre_libre_atlantida_film_fest

Boye de Sebastián Arabia (España, 2016)
La fascinante y sorprendente historia real de un abogado, empresario y editor de la satírica revista Mongolia, que en los años 1990 fue condenado por colaborar con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, un delito que siempre ha negado.

el_circulo_del_fotograma_boye_atlantida_film_festLampedusa in winter de Jakob Bossman (Austria, 2015)
El sueño de Europa convertido en pesadilla. El mejor documental para entender la dimensión de un drama que muchos lamentan pero ante el que pocos actúan. Esta película es uno de los estrenos destacados de Cineteca Madrid y obtuvo el Gran Premio de la Crítica en el Festival de Locarno

el_circulo_del_fotograma_lampedusa_in_winter_atlantida_film_festLes Chevaliers Blancs de Joachim Lafosse Ses Voltes (Bélgica, 2015)
Un emocionante drama protagonizado por Vincent Lindon en el que un grupo de voluntarios se enfrentan al problema moral de querer sacar trescientos huérfanos víctimas de la guerra del Chad para entregarlos en adopción a parejas francesas. El director ganó la Concha de Plata a la mejor dirección en la 63 edición del Festival de San Sebastián.

el_circulo_del_fotograma_los_caballeros_blancos_atlantida_film_festMediterranea de Jonas Carpignano Ses Voltes + IB3Tv (Italia, 2015)
Un film vibrante que cuenta la peligrosa travesía de dos amigos desde Burkina Faso hasta Italia. El estallido final de violencia es sobrecogedor. Este documental se proyectó en el Festival de Derechos Humanos de Donostia y fue finalista del Premio LUX.

el_circulo_del_fotograma_mediterranea_atlantida_film_festObjetivo: París de Nicholas Boukrief Ses Voltes (Francia, 2016)
La película sobre el terrorismo cuyo estreno fue cancelado debido a los atentados en la redacción de Charlie Hebdo. Un incendiario thriller acerca de la gestación de una célula yihadista en París.

el_circulo_del_fotograma_objetivo_paris_atlantida_film_festGracias a Blogos de Oro sorteamos un código para poder ver una película en el Atlantida Film Fest. Para conseguirlo, hay que comentar la publicación en facebook marcado como “Sorteo” respondiendo que película destacada de este post os gustaría ver. El sorteo comenzará el sábado 25 de junio a las 12:00 y finalizará el miércoles 29 de junio a las 12:00. El resultado del sorteo se dará a conocer mediante el Facebook de nuestro blog el 29 de junio. El código de visionado será valido para cualquier película del festival, no es obligatorio ver la película que se ha mencionado en el sorteo. Tras dar a conocer el resultado del sorteo la persona ganadora tendrá que ponerse en contacto con nosotros mediante mensaje privado en Facebook para poder darle el código.

Anuncios

Un comentario sobre “Un festival que mira a Europa – #AtlantidaFilmFest (Sorteo de código para el festival)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s