Un amor en la lucha feminista – La belle saison

Hay veces que sabes que una película te va a encantar solo por ver el cartel y el trailer, es lo que me ha pasado con “La belle saison” o “Un amor de verano” en castellano. El trailer me dio muchas ganas de ver la película, ya que tenía un reflejo de la revolución feminista de los años 70 en Francia y un amor entre dos mujeres comprometidas con sus ideales. La combinación era perfecta y las ganas de verla aumentaron. La película se estrenó el 1 de julio en España, ese día estaba en Madrid y pensé en ir al cine allí, pero al final no pude ir. Ya la he visto y solo puedo decir que es una película maravillosa, echa con mucho amor con la que terminé llorando (cosa que no me suele ocurrir a menudo).

el_circulo_del_fotograma_La_Belle_Saison_un_amor_verano

Catherine Corsini nos lleva a esa Francia de la década de los 70 donde las mujeres protestaban por sus derechos. En una de esas reuniones en París se encuentran Delphine y Carole. Delphine lleva poco tiempo en la ciudad pero se integra en el grupo y se hace más cercana a Carole. Entre protestas y panfletos las dos se conocen y acaban enamorándose locamente. el_circulo_del_fotograma_La_Belle_Saison_un_amor_verano_besandose

Al principio Carole se sorprende de lo que está viviendo con Carole, ya que ella estaba saliendo con un hombre. La relación entre ellas se complica cuando Delphine tiene que volver a su casa en el campo debido a la salud de su padre. En el pueblo tienen que esconder su amor y no hablan delante de nadie sobre el derecho de las mujeres ni del feminismo.

La directora Catherine Corsini hace un relato precioso en el que las emociones están a flor de piel. Las dos actrices hacen un trabajo soberbio y estuvieron nominadas al premio Cesar a la mejor actriz y mejor actriz de reparto. Cuando una película te deja un sabor de boca tan bueno solamente puedo recomendarla a todo el mundo. Seguramente la volveré a ver de nuevo, ya que es una película preciosa que la recordaré durante mucho tiempo.

Anuncios

Un comentario sobre “Un amor en la lucha feminista – La belle saison

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s