El renacer de dos mujeres divorciadas – Grace and Frankie

Hace una semana terminé de ver la segunda temporada de la serie de Netflix “Grace and Frankie”. Tengo que admitir que me daba un poco de pereza empezarla ya que la primera temporada se me hizo a veces un poco aburrida, pero tengo que decir que no me arrepiento de haber visto la segunda temporada ya que creo que la serie ha mejorado muchisimo. Esta serie ha pasado de ser una comedia que no me convencía en septiembre de 2015 a ser una serie que refleja la realidad de las mujeres mayores.

el_circulo_del_fotograma_grace_and_frankie_season_2

“Grace and Frankie” cuenta la historia de dos mujeres cuyos maridos deciden separarse de ellas ya que tienen una relación entre ellos desde hace años. En la primera temporada la historia se centra un poco en los maridos y en como reaccionan sus mujeres e hijos. En esta segunda temporada podemos ver el renacer de ambas mujeres y la explosión de su personalidad. Las dos mujeres se hacen indispensables la una a la otra para ayudarse y protagonizan una serie llena de humor y drama protagonizada por una estupenda Jane Fonda y por una divertidísima Lily Tomlin.

No hay muchas series en las que las dos protagonistas sean mujeres mayores sin salir del estereotipo de “abuela que ayuda a la familia”. En este caso Grace y Frankie siguen adelante con sus vidas, se enamoran de otras personas y Frankie está creando un lubricante para mujeres con productos naturales. En la serie hablan de sus deseos, de la vida sexual en la tercera edad, del Alzhéimer o el derecho a una muerte digna.

Grace and Frankie

El último capítulo redondea una temporada llena de grandes momentos como la protesta de Frankie en la empresa que quería comercializar su lubricante con aceite de palma o la noche de sexo que tiene Grace con un amor pasado. En la última escena de la temporada, Grace y Frankie deciden ser claras ante sus familiares. Están hartas de que no se les tengan en consideración y finalmente deciden crear consoladores para mujeres con artritis. Me he quedado con las ganas de que pasará finalmente con ellas. Tiene pinta de que esta serie de Netflix tendrá continuación y podremos seguir viendo que es lo que quieren hacer Grace y Frankie con sus vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s