La infancia, adolescencia y madurez de Chiron – Moonlight

Creo que ya he visto mi película favorita nominada a los Oscar, y esa es ‘Moonlight’. Se estrenó la semana pasada en las salas de cine y me parece una película extraordinaria. ‘Moonlight’ cuenta algo más que la historia de Chiron, un joven que se cría en los suburbios de Miami, cuenta el proceso de una vida. El director Barry Jenkins divide la historia en tres capítulos de la vida de Chiron, su infancia, la adolescencia y la madurez. Tres capítulos en los que los tres actores interpretan las diferentes fases que vive Chiron.

 

el_circulo_del_fotograma_moonlight_little
No es la primera vez que vemos una historia que cuenta la evolución de una persona, pero tal vez si que sea la primera vez que se pueda ver de esta manera tan especial en la que nos la plantea Barry Jenkins. Chiron es tímido, casi no habla de sus sentimientos y siempre hace lo que le dicen. Poco a poco va decidiendo su camino y empieza a descubrir quién es, a pesar del bulling que sufre.

el_circulo_del_fotograma_Moonlight_Chiron.jpg

Durante la adolescencia hay varias acciones que le marcan el resto de su vida. Descubre su homosexualidad y por fin reacciona al bulling que sufre. Esto hará que su siguiente fase vital no sea en Miami. La película continua a un ritmo parecido, sin que pase mucho, aunque lo que pasa es muy importante. Es una película dura pero tierna a la vez, en la que por cada escena que pasa nos acercamos más al inaccesible corazón de Chiron.

el_circulo_del_fotograma_Moonlight_Black.jpg

Viendo el transcurso de los hechos, la película termina como se podía esperar, aunque es un final en el que Jenkins redondea el aura especial que crea durante las casi dos horas de película. Una de las cosas más espectaculares es la fotografía, la película es una delicia visual.

‘Moonlight’ tiene 8 nominaciones a los premios Oscar incluidas Mejor Película y Mejor Director, y sumando con Mejor Secundario (Marhershela Ali), Mejor Secundaria (Naomie Harris), Mejor Guión Adaptado (obra del propio Jenkins), Mejor Fotografía (James Laxton) y Mejor Banda Sonora (Nicholas Britell). Aunque la favorita sea ‘La La Land’, creo que ‘Moonlight’ tiene muchas posibilidades de llevarse varios premios y así espero que sea. Para saber que pasará hay que esperar al 26 de febrero.

Anuncios

Un comentario sobre “La infancia, adolescencia y madurez de Chiron – Moonlight

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s