Hitchcock vuelve al museo San Telmo de Donostia

El museo San Telmo nos ha traído una exposición de Hitchcock que completa la que hubo el año pasado en la sede de la Capitalidad Cultura Donostia 2016. Esta exposición estuvo el año pasado en la sede de la Fundación Telefonica de Madrid y es gracias a ella que este verano se podrá disfrutar en Donostia hasta el 1 de octubre. La exposición nos lleva más allá del suspense y no hace un relato lineal de su trabajo, ya que la exposición está divida en cinco apartados temáticos: la introducción a la exposición; el toque de Hitchcock; su relación con los hombres y mujeres; Hitchcock y su tiempo, el arte y la arquitectura; y por último, el revés de la trama: Hitchcock, las apariencias y los trucos. 

La exposición recoge carteles y fragmentos de sus películas más significativas y cuenta muchos detalles de la vida y el proceso creativo de Hitchcock. Una de sus películas más conocidas es ‘Psicosis’ y la escena de la ducha es muy significativa en su obra. La exposición permite que nos metamos en la ducha del Bates Motel con Marion y veamos la escena en ella.

La exposición también recuerda la estancia en Donostia del maestro del suspense cuando presentó ‘Vertigo’ en el Festival de San Sebastián. En esa visita Hitchcock visitó varios lugares de Donostia, entre ellos, el museo San Telmo. Hay una fotografía de aquella visita y emulándola han puesto una imagen suya en la puerta del claustro del museo. La exposición se complementará con varias sesiones de proyecciones de las películas del maestro. Las sesiones serán a las 22:00 y serán en versión original con subtítulos, en algunos casos en euskera y otras en castellano.

  • 11 de julio Rebecca (1940) (subtitulada en castellano)
  • 18 de julio Vertigo (1958) (subtitulada en euskera)
  • 29 de julio The Birds (1963) (subtitulada en castellano)
  • 26 de agosto Psycho (1960) (subtitulada en euskera)

Las dos últimas sesiones se enmarcarán en las noches especiales que van a hacer, en las que el museo estará abierto desde las 20:30 y podrá verse la exposición de manera gratuita hasta las 22:00. Esas dos noches habrá música y servicio de bar en el museo.

Por otro lado, habrá visitas guiadas gratuitas con la entrada la exposición en euskera y castellano. En euskera serán los martes a las 11:00 y los sábados a las 12:00 y en castellano los martes a las 13:00 y los sábados a las 18:00.

La exposición es una muy buena manera de aprender más sobre Hitchcock, que estará en Donostia hasta el 1 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s