La maternidad desesperada – Una especie de familia

Barbara Lennie ha vuelto a Donostia, esta vez con una película en Sección Oficial y con acento argentino. Lennie es una de mis actrices favoritas y como acostumbra, ha vuelto a hacer un gran trabajo en la película del director Diego Lerman ‘Una especie de familia’. Lerman y Lennie nos cuentan la historia de una mujer desesperada por ser madre que recorre más de 800 kilometros para poder adoptar a una criatura.

La historia en ‘Una especie de familia’ pierde fuerza en algunos momentos de la película, pero tiene una gran crítica al sistema corrupto de argentina que hace que una adopción ilegal sea posible. Esta corrupción hace que dos mujeres que tienen un gran deseo sean las que más sufren. Por un lado tenemos una mujer desesperada que quiere tener una criatura y una mujer que por su situación económica no puede mantener a la criatura que acaba de dar a luz y decide darlo en adopción. Este sufrimiento es el protagonista de la película, un sufrimiento creado por las desigualdades sociales que se viven en la zona norte de Argentina, en este caso cerca de la frontera de Brasil.

El personaje encarnado por Barbara Lennie es el de la mujer que tiene dinero y quiere adoptar. En muchos momentos la vemos perdida por las circunstancias que está viviendo y comete errores difíciles de solucionar. Al final de la película parece que va a cometer una locura mayor, pero el final nos sorprende con una situación de sororidad entre las mujeres.

Anuncios

Un comentario sobre “La maternidad desesperada – Una especie de familia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s