Maternidades subversivas a bordo de un barco – Tierra Firme

Esta semana se estrena una película que tenía muchas ganas de ver. Se trata del último trabajo del director Carlos Marqués-Marcet, que presentó hace tres años su trabajo ‘10.000 KM’. En aquella película trabajó con los actores Natalia Tena y David Verdaguer, actores con los que ha vuelto a trabajar para ‘Tierra Firme’ y que están perfectamente acompañados de Oona Chaplin y Geraldine Chaplin. La película, que se presentó en el Festival de Sevilla hace pocas semanas, cuenta la historia de una pareja de mujeres (Eva y Kat) que quiere tener un hijo e intentan hacerlo con la ayuda de su amigo Roger.

La película se divide en cuatro capítulos en las que vemos cuatro fases de la relación entre Kat y Eva. En la primera, vemos lo felices que están a pesar de la muerte de su gato al que acaban de hacerle un ritual de despedida con la madre de Eva. Ellas viven en un barco que tienen que mover cada 15 días en el canal de Londres y son felices en él. Kat y Eva reciben la visita de su amigo Roger que viene de Barcelona, la primera noche de su visita Eva habla de su ganas de ser madre y Roger dice que las puede ayudar.

El realismo con que cuenta las historias Marqués-Marcet empieza a ser su seña de identidad, ya que al igual que en ‘10.000 KM’  en esta película la historia de amor se narra de una manera muy realista contando todos los problemas que pueden surgir en una pareja. La película está libremente inspirada en el libro ‘Maternidades Subversivas’ de Maria Llopis y hay que decir que la película es una gran manera de mostrar que hay otras maneras de ser madre.

La historia habla de la estabilidad, de asentar la cabeza, pero no como algo obligatorio a hacer, si no a descubrir otras maneras de vivir. Podemos decir que vivir en un barco no es algo estable, ya que está en constante movimiento, pero puede que sea la estabilidad para cada uno, si se ha convertido en tu casa. La película es brillante y las imágenes que acompañan la historia son perfectas, sobre todo en los momentos de transición con el barco navegando por el canal de Londres, en el que podemos ver el contraste del barco en el canal y los edificios altos y modernos que están alrededor. Es una joya de película para este mes de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s