Una simple historia de amor – Carol

Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta película, casi antes de que la estrenaran en Cannes. Cate Blanchett es una de mis actrices favoritas y la historia prometía, una historia de una mujer lesbiana en los años 50. ‘Carol’ tiene un ambiente mágico, el vestuario y escenografía está muy bien cuidada, para que esta historia dirigida por Todd Haynes brille. el_circulo_del_fotograma_Carol_Cate_Blanchett_Rooney_Mara

La historia de ‘Carol’ podría haber sido la historia de una persona que se enamora de otra y listo, pero no es tan sencilla ya que ella se siente atraída por una joven mujer y ella está separándose de su marido en la década de los 50 en Estados Unidos. La película está basada en el libro de Patricia Highsmith ‘Carol’ y el director Todd Haynes refleja muy bien el espíritu de la década de los 50.

Tengo que reconocer que no he leído el libro, por lo tanto no se hasta que punto la película se ciñe al libro, pero hay que destacar la gran interpretación de Cate Blanchett. Se ha convertido en una de mis actrices favoritas y cada trabajo que hace me gusta más.

Hay que destacar que las historias entre lesbianas no son muy habituales en la gran pantalla, aunque en los últimos años hemos podido disfrutar de grandes películas como ‘La vie d’Adéle’ o series como ‘Orange is the new black’. Poco a poco se está mostrando la realidad de la sociedad en el cine y las series de televisión.

‘Carol’ es de esas películas que hay que ver porque marcan un hito en la historia del cine como lo hizo en su día ‘Brokeback Mouintain’. Sin olvidar la gran historia y el gran trabajo de las actrices Cate Blanchet, Rooney Mara y el director Todd Haynes.

el_circulo_del_fotograma_Carol_cartel_pelicula

Anuncios

Un comentario sobre “Una simple historia de amor – Carol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s