Un reencuentro mágico con música de Rafael Berrio – La reconquista

El 20 de diciembre de 2015 me enteré que Jonás Trueba estaba preparando su último trabajo. Me enteré en un concierto en la librería Garoa de Donostia de Rafael Berrio. El mismo Berrio nos dijo que no podía alargar más el concierto ya que tenía que coger un tren a Madrid para rodar la película. Cuando supe que ‘La Reconquista’ se iba a estrenar en el Festival de Cine de San Sebastián no tenía duda de que tenía que verla. el_circulo_del_fotograma_la_reconquista_rafael_berrio

Ver a Rafael Berrio en pantalla grande ha sido una bonita experiencia que acompañaba a una bonita historia de Jonás Trueba. Su anterior película ‘Los exiliados románticos’ me gustó mucho y como en aquella en esta la música tiene mucha importancia. Berrio interpreta al padre de Manuela y en un concierto de Berrio es dónde empieza la noche que Manuela y Olmo van a vivir. Olmo y Manuela se conocen de pequeños y vivieron su primer amor juntos. El recuerdo de aquello es lo que les vuelve a juntar, lo que les hace vivir una noche muy divertida y especial.
Manuela vive en Buenos Aires pero vuelve a Madrid por navidades. Olmo casi no ha salido de Madrid. En su encuentro Manuela le da a Olmo una carta que él escribió hace 15 años. Tras el concierto del padre de Manuela la noche sigue, van a tomar algo y acaban bailando swing aunque no saben bailarlo. Los dos viven una noche mágica y tras ella Olmo vuelve a su casa dónde está su pareja recién despierta.
La música, las escenas y los diálogos entre los dos hacen una película preciosa. Tras la escena de Olmo en su casa Trueba nos lleva quince años más atrás, al momento en el que Manuela y Olmo se conocen. Esta parte de la película me ha gustado menos, me ha costado creerme la relación entre los dos, no me creía que fuera un amor que pudiera dejar el recuerdo que se muestra en la primera parte de la película. A pesar de ello la película me parece una joya que espero que pueda tener algún premio.

Anuncios

3 comentarios sobre “Un reencuentro mágico con música de Rafael Berrio – La reconquista

  1. […] La Reconquista Jonás Trueba empieza a ser uno de nuestros directores favoritos, tras ‘Los exiliados románticos’  el director vuelve con ‘La reconquista’, película que podremos ver en Sección Oficial. Manuela y Olmo se reencuentran en un futuro que se habían prometido quince años antes, cuando eran adolescentes y vivieron su primer amor. En la película escucharemos la música del músico donostiarra Rafael Berrio al que pude ver en concierto en Donostia el día antes del rodaje de esta película. Otra razón más para verla. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s