Una familia dramática – Las furias

El jueves pasado pude ver ‘Las furias’, la primera película de Miguel del Arco que ha sido producida por la productora Aquí y Allí Films, la misma que la gran película ‘Magical Girl’. Miguel del Arco cuenta con un elenco de actores brillante, para una historia de problemas familiares.

el_circulo_del_fotograma_las_furias_miguel_del_arco

Miguel del Arco nos presenta una familia que ha estado marcada por la carrera artística de Leo, el padre que encarna José Sacristán, aunque actualmente solamente recuerde los textos de sus obras de teatro y no sepa casi ni quien es. En esa tesitura, Marga, la madre de la familia divorciada del padre, intenta dar una noticia a sus hijos y termina diciendo que quiere vender la casa familiar.

Tras esta noticia de Marga (Mercedes Sampietro), toda la familia se reúne en la casa y ella lleva a su pareja consigo, aunque la presenta como su asistente personal. Este no es el único problema familiar, Casandra, la hija de Leo y Marga, está preocupada por el estado mental de su hija que ve a “Las furias”. Además la relación de Casandra con su pareja Gus, no está en el mejor momento.

También nos encontramos con Héctor (hijo de Marga y Leo) y Ana, que deciden celebrar su boda en el encuentro familiar en la casa debido a un secreto que se desvela casi al final de la película. En la casa familiar vive Aki, otro hijo de Leo y Marga, que se dedica a escribir la biografía familiar.

La película trata el tabú de la sexualidad en edad adulta y más siendo una relación homosexual. La relación de Marga y Julia (Barbara Lennie) es juzgada incluso por la misma Marga que tiene miedo a comunicárselo a su familia.

La perdida de memoria es otro tema que se trata con la brillante actuación de José Sacristán. A su lado está su nieta María que sufre de ansiedad y tiene alucinaciones. Esta parte hace la historia fantasiosa, pero también inverosímil, ya que no queda claro hasta que punto sus padres toman enserio a su hija.

 

La película tiene un tono muy interesante y se adentra en los problemas de una familia nada común. A pesar de ello, no sorprende el formato en el que se desarrollan los sucesos. Respecto al final, creo que resulta exagerado. Se llegan a cerrar casi todas las historias de una manera casi sin sentido en el que termina con un parto en la playa en un minuto y medio. Tengo que decir que esperaba más de esta película y finalmente me ha parecido una opera prima interesante de un director que tal vez nos pueda sorprender en sus siguientes trabajos. Estaré atenta a su trabajo.

el_circulo_del_fotograma_las_furias_pelicula

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s