El 21 de noviembre en Kresala Zinekluba The Duke of Burgundy presentado por Amaia Garcia

Hace unos meses recibí una invitación por parte de Kresala Zinekluba para presentar una película que ellos programaban. Tengo que decir que me ha hecho mucha ilusión esta invitación y que no podía decir que no. La película que me propusieron no la conocía, ya que su estreno en julio no llegó a Donostia. ‘The Duke of Burgundy’ es la última película del director británico Peter Strickland y está protagonizada por Sidse Babett Knudsen (conocida por Borgen) y Chiara D’Anna. El lunes 21 de noviembre a las 19:30 la presentaré en el cine Trueba de Donostia. el_circulo_del_fotograma_the_duke_of_burgundy_sidse_babett_knudsen

Antes de nada, tengo que decir que me dio miedo a que la película no me gustara, ya que tengo que presentarla ante un público cinéfilo excelente como el de Kresala Zinekluba, el único cineclub de Donostia que proyecta cine en VO desde 1972. La gente de Kresala sabe lo que proyecta y puedo decir que me ha gustado mucho la película que cuenta una historia de amor entre dos mujeres bastante fuera de lo común. El amor no es solo ternura, también puede ser una relación como la de Cynthia y Evelyn.

el_circulo_del_fotograma_the_duke_of_burgundy

La película tiene unos tempos perfectos en el que poco a poco se descubre cómo es la relación entre las dos. El estudio de las mariposas es otro factor muy importante de esta película, las dos mujeres suelen acudir a conferencias de investigaciones sobre las mariposas y en ellas se ve que es una sociedad de mujeres.

La estética que plantea el director es impecable y hace que te metas en un mundo lleno de mariposas y amor nada convencional. Las dos actrices están soberbias, pero quiero destacar el trabajo de Sidse Babett Knudsen, que interpreta un personaje nada fácil del que he terminado enamorada.

Si os apetece ver esta película y comentarla en persona con los compañeros de Kresala Zinekluba y conmigo, ¡nos vemos el 21 de noviembre, lunes, a las 19:30 en el cine Trueba!

el_circulo_del_fotograma_the_duke_of_burgundy_poster

Anuncios

Un comentario sobre “El 21 de noviembre en Kresala Zinekluba The Duke of Burgundy presentado por Amaia Garcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s