Cuidar de tres hijas y tener vida propia – Better Things

Louie C.K. y Pamela Adlon demostraron en ‘Louie’ que forman una pareja perfecta de comediantes. En la serie protagonizada por Louie C.K., Pamela Adlon tenía un papel importante que le daba un toque aun más loco a la serie. Los dos comediantes se han juntado de nuevo y han creado ‘Better Things’, una serie protagonizada por Pamela Adlon en el que encarna a Sam Fox, una actriz que tiene que criar a sus tres hijas sola. El punto inicial se parece al de ‘Louie’, de hecho, esta serie también tiene un toque autobiográfico como en Louie, pero los problemas que tiene que afrontar Sam no son nada parecidos a los de Louie.  el_circulo_del_fotograma_better_things_sam_and_max

Sam Fox despierta a sus hijas, las deja a la escuela y a veces va a rodar alguna escena, otras veces a algún casting y otras veces va a un estudio a grabar cuñas de publicidad. Sam intenta compaginar su vida profesional y familiar con momentos de ocio con sus amigos, pero a veces no tiene tiempo ni si quiera para estar un rato sola.

el_circulo_del_fotograma_better_things_sam_and_frankie

Las hijas de Sam están en tres fases diferentes de la vida, la mayor es Max, que está en plena adolescencia y muchas veces odia a su madre. La segunda de las hijas es Frankie, que está a punto de entrar en la adolescencia, hace la vida imposible a su madre y tiene un aspecto andrógino. La hija más pequeña es Duke, es la hija que más demuestra el amor hacia su madre y la más graciosa de las tres. Si con sus tres hijas no le bastara, Sam tiene una madre que la vuelve loca. A veces le hace bromas pesadas y no se fía de dejar a sus hijas con ella. el_circulo_del_fotograma_better_things_sam_and_duke

Better Things es claramente una serie feminista. La serie reivindica el espacio propio de una mujer y madre, que no se vea a Sam solamente como una madre, si no como una mujer con sus necesidades y sentimientos. Pero va más allá, en un capítulo Sam da un gran discurso feminista delante de las compañeras de Frankie en una charla organizada por el instituto. Un discurso que reivindica el empoderamiento de las mujeres y de un tema que muchas veces resulta tabú como la menstruación. Por otro lado, esta serie es la primera serie original de FX protagonizada por una mujer, ya era hora.

La serie hará que te rías y que te desesperes con las cosas cotidianas que le ocurren a Sam, pero lo que no hará es dejarte indiferente.

Anuncios

3 comentarios sobre “Cuidar de tres hijas y tener vida propia – Better Things

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s