Un spin off casi mejor que su predecesora – The Good Fight

Muchos ya sabéis que me encanta la serie ‘The Good Wife’ y que cuando llegó a su fin sentí mucha pena. Cuando me enteré que esta serie iba a tener un spin off no tuve ninguna duda en verlo, pero no pensaba que me iba a gustar tanto o más como ‘The Good Wife’. La primera temporada de ‘The Good Fight’ terminó la semana pasada y puedo decir que creo que me gusta más que su serie predecesora.

‘The Good Fight’ comienza con la salida de su bufete de abogados de Diane Lockhart. Tras dejarlo para jubilarse, descubre ha perdido el dinero para su jubilación por culpa de unos amigos a los que confió su dinero. Diane tiene que volver a trabajar pero en su bufete no le aceptan su readmisión y termina trabajando en el bufete en el que trabaja Luca Quinn. Diane y Luca son los personajes principales que repiten y la serie presenta nuevos personajes muy interesantes como puede ser Maia Rindell (que es interpretada por Rose Leslie, conocida por Game of Thrones). Junto con Luca y Diane podemos ver personajes amados y odiados de The Good Wife como Marissa Gold, Elsbeth Tascioni o Mike Kresteva. 

Esta serie sigue siendo tan actual como ha intentado ser siempre ‘The Good Wife’, como ha podido ser el caso que presentan de Chumhum que pierde anunciantes ya que aparece contenido negativo que perjudica, al igual que le ha pasado a Google hace unas semanas. La era Trump también ha marcado la serie, el primer capítulo de la serie comienza con el discurso de investidura de su cargo y la cara de Diane escuchándolo.

Una de las tramas principal es la que vive Maia Rindell, hija de los amigos de Diane que han perdido o desfalcado su dinero. Es una historia que se asemeja al caso de Bernard Madoff y en este caso vemos como la hija sufre muchas de las consecuencias de lo ocurrido. Su pareja es una Amy, una abogada que aparece en un segundo plano en la serie. Al igual que en ‘The Good Wife’ con Kalinda, en ‘The Good Fight’ también tenemos a un personaje principal a la que le gustan las mujeres.

Aunque parezca mentira, en esta serie no he notado la ausencia de Alicia Florrick ni de su familia, algo que a priori parecía complicado pero que los creadores de la serie han sabido superar con las brillantes actuaciones de Christine Baranski (Diane Lockhart) y Cush Jumbo (Luca Quinn). Además creo que han sabido elegir muy bien a que personajes volver a traer a la memoria de los seguidores, como Marissa Gold y Elsbeth Tascioni.

La segunda temporada de esta serie ya está asegurada y tras el final de la primera temporada que ha sido bastante corta (10 capítulos) tengo muchas ganas de verla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s