Gracias Trump por regalarnos The Good Fight

Donald Trump se ha convertido casi sin querer en un personaje más de una de mis series favoritas, ‘The Good Fight’. La segunda temporada del spin off de ‘The Good Wife’ ha hecho que Trump y la política en EEUU sean el eje principal de la serie y sea motivo de pesadillas de Diane Lockhart. La serie ha evolucionado muy bien tras la primera temporada y definitivamente ya nadie echa de menos a Alicia Florrick.

En esta temporada el #MeToo, los videos de Trump, una violación que ocurrió en un reality o un posible procesamiento a Trump han sido el hilo conductor de la serie y han hecho que la misma vaya en muchas ocasiones por delante de la actualidad. Los guionistas han dejado de lado el caso de fraude fiscal de los padres de Maia Rindell y se han centrado en la relación de Lucca Quinn con el fiscal Colin Morello. La relación de Diane Lockhart y su marido Kurt McVeigh vuelve a tomar relevancia en la serie y aparece un nuevo personaje en la trama, la ex-mujer de Robert Boseman, Liz Reddick que está casada con un policía.

La relación entre Diane y Liz al principio es tensa y está basada en la desconfianza mutua, pero es fascinante ver como cambia la relación entre ellas mientras avanza la temporada. El acercamiento entre estas dos mujeres nos hace que la trama sea más interesante y poco a poco vemos un claro ejemplo de que las mujeres pueden ser más fuertes cuando trabajan juntas.

Otro ejemplo de mujeres trabajando juntas es el de Marissa y Maia, que se han convertido en grandes amigas gracias al trabajo en el bufete. El personaje de Marissa siempre ha sido una maravilla en ‘The Good Wife’ y que en esta temporada haya vuelto a coger relevancia es todo un regalo para los seguidores de la serie. Gracias a su amistad podemos conocer mejor a las dos, ya que viven momentos de tensión y también diversión.

Esa tensión que vivieron Marissa y Maia está relacionada con la amenaza que sufren todos los abogados, ya que gente que quiere matarlos. Uno de los afectados es Robert Boseman, que recibe un disparo en la puerta del bufete. Esto afecta mucho a la trama, pero no es uno de los hechos más graves de la temporada.

Para mi la clave de esta temporada es la importancia que se les da a las mujeres. Diane es la gran protagonista de la temporada, una mujer que podría jubilarse y que pierde la cabeza cada vez que ve las noticias y ve las barbaridades que está realizando Trump. En muchas ocasiones no se sabe si las noticias que ve Diane son realidad o ficción, sobre todo cuando parece que Diane se ha drogado. Su reacción con lo que ocurre con Trump es muy relevante para la trama, ya que su reacción durante las reuniones con el partido demócrata para un posible procesamiento al presidente es brutal.

Por otro lado, tenemos el buen tratamiento que se le da al embarazo de Lucca. En algunos momentos vemos a los socios del bufete preocupados por el embarazo, pero ella deja claro que eso no tiene porque suponer un problema. La serie quiere mostrar el trato de discriminación que se suele dar a las mujeres cuando están embarazadas y creo que lo resuelve muy bien.

La temporada ha tenido muchos mensajes subliminales feministas que vemos en varias tramas de las serie, por ejemplo, en el caso de la web que denunciaba abusos y el caso de las prostitutas que estuvieron con Trump. Estos casos hacen que las mujeres cojan relevancia y muestran lo necesaria que es la sororidad.

Todo lo que no le gusta a Trump sale en esta serie y por eso es tan importante que series como estas tengan el éxito que tienen en EEUU y fuera de sus fronteras. Tras esta segunda temporada, la gran pregunta es que traerá la tercera, pero seguro que Trump y Diane siguen de protagonistas, ya que es una formula perfecta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.