Ayer despedimos una gran serie que hemos seguido desde hace años. La serie de abogados «The Good Wife» ha dicho adiós después de siete temporadas y muchos escandalos políticos en ella. La serie protagoniza por Julianna Margulies ha ido cogiendo más fuerza en cada temporada y esta última ha redondeado la serie con un final brillante.
Esta temporada hemos tenido nuevos personajes, como el del investigador Jason Crusoe o la compañera de Alicia, Luca Quinn. Ambos personajes han dado alegria en la serie e incluso cambios en la vida de Alicia. Jason ha sido un apoyo en los problemas de Alicia y su relación ha llegado a ser muy cercana. Su relación ha sido pasional, pero en el momento de tomar las decisiones las cosas han cambiado. La temporada se ha centrado en la campaña política de Peter Florrick y en los problemas judiciales del mismo. Eso ha hecho que Alicia siga apoyando a su marido de manera pública hasta el final. Este apoyo no ha sido positivo en la relación con Jason ya que ha sentido celos del marido de Alicia.
Las tensiones entre Diane y Alicia han estado presentes en toda la temporada. Cuando Alicia vuelve al bufete parece que todo va bien entre ellas, pero en el capítulo final Alicia sobrepasa la confianza con Diane y ella le responde de la única manera que ve posible.
Pase lo que pase Alicia siempre será Alicia, esa mujer fuerte y que puede con todo lo que le ocurra. Ha sido un final triste, ya que esperaba un soplo de libertad para ella. Finalmente, la encontramos en un laberinto, del que sigue intentando salir y parece que va en busca de la salida. Nos quedamos con ella ahí, caminando hacia adelante. ¡Hasta siempre!
Todavía sigo dándole vueltas, está temporada me ha dejado un poco frio. Aunque contra más lo pienso, más me gusta el «golpe» final 😉 echaremos de menos a Alicia, eso seguro. Siguiendo el hilo de abogados, me he enganchado a «Suits» gracias a Netflix.
En mi opinión esta temporada ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a un final muy bueno. ¡Me apunto la recomendación!
[…] 1. Final de The Good Wife Muchos lectores de este blog (sobre todo si nos seguís en redes) saben que una de las series que más me ha marcado este año ha sido ‘The Good Wife’. Este año ha sido el año de la despedida de esta serie que nos ha tenido en vilo durante varios años con las tramas judiciales de Alicia Florrick y compañía. El final ha sido soberbio y Alicia Florrick ha brillado como nunca. En unos meses podremos ver el spin off de esta serie llamada ‘The Good Fight’ en la que no estará Alicia, pero que tiene muy buena pinta. […]
[…] ya sabéis que me encanta la serie ‘The Good Wife’ y que cuando llegó a su fin sentí mucha pena. Cuando me enteré que esta serie iba a tener un spin off no tuve ninguna duda en verlo, pero no […]
[…] de una de mis series favoritas, ‘The Good Fight’. La segunda temporada del spin off de ‘The Good Wife’ ha hecho que Trump y la política en EEUU sean el eje principal de la serie y sea motivo de […]
[…] Good Fight Movistar / The Good Wife […]