El fenomeno viral de Netflix – Élite

Tras la vuelta del Festival de Cine de San Sebastián, me han salido nuevas colaboraciones que me emocionan mucho y gracias a ello he hablado sobre el último éxito de Netflix en radio. Por ello, he querido traer a este espacio la serie que se estrenó hace una semana y ha revolucionado Netflix e Instagram. ‘Élite’ es la serie más vista de esta semana en todo el mundo según el ranking de TV Time. La serie que está traducida al inglés, francés, alemán e italiano y tiene subtítulos en otros idiomas ha arrasado y quiero analizar el porqué.

Cuando se publicaron las primeras imágenes de la serie, me pareció que podría ser una serie de adolescentes más, como podría ser ‘Física o Química’. De hecho, no tenía mucho interés en verla hasta que leí varias recomendaciones de críticos de los que me fío. Cuando comencé a ver el primer capítulo, ya estaba enganchada y quería saber todo lo que pasaba en el colegio ‘Las encinas’ y los pormenores de sus personajes.

Una de las claves de la serie es que podemos entrar en una zona de alta clase desde el punto de vista de tres alumnos que han conseguido una beca, tras el derrumbe de su escuela pública. Ellos no encajan en la nueva escuela, pero quieren ser uno más. Es algo que a mucha gente le gustaría conseguir, salir de su vida habitual y acercarse a esa autodenominada “élite”.

La serie nos muestra un asesinato que poco a poco, descubriremos quién es el asesino o asesina. Al principio todo el mundo es inocente y mediante los testimonios de los personajes iremos viendo qué ha pasado durante un curso en el que parece que la entrada de los nuevos estudiantes ha alterado el orden.

Un éxito siempre suele traer otro y Netflix lo sabe, por eso mismo han elegido a tres actores que han estado en ‘La Casa de Papel’ para esta serie. Maria Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente han saltado de estar en el encierro de un banco a ser los protagonistas de un asesinato en un colegio con piscina. Creo que la presencia de los tres actores ha hecho que la gente comience a ver esta serie y han creado un fenómeno parecido a la que tuvo la producción de Antena 3.

La serie me recuerda en diferentes momentos a ‘OC’, ‘Big Little Lies’ y a ‘How to get away with murder’ , las tres son series que ha mantenido muy enganchada a la audiencia y puede que sea otra de las claves de la serie. Pero lo que más me ha llamado la atención es el éxito que ha tenido en RRSS. Como era de esperar la cuenta de Instagram ‘Elite’ ha sido la que más seguidores ha sumado, el miércoles en la radio dije que la cuenta estaba llegando a los 386k seguidores y actualmente tiene 590k, en 4 días ha aumentado 204k seguidores. Este dato confirma el éxito viral de la serie.

La segunda temporada está confirmada y habrá mucha gente que la esperará con ansia.

 

Anuncios

Un comentario sobre “El fenomeno viral de Netflix – Élite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.