Atracciones fatales – Killing Eve

Hacía mucho tiempo que una serie que a primera vista parecía una serie más, me enganchase tanto gracias a su calidad. Estoy hablando de ‘Killing Eve’, la última serie de la actriz, guionista y escritora de teatro Phoebe Waller-Bridge, protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer. Ellas son Eve Polastri y Villanelle, que son una detective británica y una asesina en serie rusa que se persiguen la una a la otra en un contexto de espías y conspiraciones entre Rusia y el MI5 británico. Esta serie que podemos ver en HBO, puede que sea una de las series del año.

Puede que algunos puedan decir que esta historia de una policía y una psicópata que se persiguen durante una serie esté muy vista. Es verdad que hay varias series en la que la trama principal se basa en ello, pero ‘Killing Eve’ va mucho más allá de este juego de persecución y nos muestra las vidas de dos mujeres que persiguen retos diferentes y que tienen una extraña atracción.

Aunque haya muchas historias de persecuciones policíacas, hay muy pocas protagonizadas por dos mujeres y eso también hace que la serie sea especial. Eve no es una policía al uso, es una administrativa que quiere ser espía. Lo consigue de una manera inesperada y descubre que en el fondo tiene talento para ello. Villanelle tampoco es una psicopata habitual. Su cara de buena despista en muchas ocasiones y no queda claro qué es lo que le atormenta para ser así.

Los personajes que acompañan la historia son brillantes, como es el caso de Konstantin (Kim Bodnia), la persona que le marca los destinos para realizar los asesinatos a Villanelle. La relación entre Konstantin y Villanelle es casi paternal, aunque sufre unos cuantos reveses durante la trama. Konstantin es un personaje que parece malvado, pero tiene un punto de ternura. Tras haber visto al actor en Brön, es un placer ver a Kim Bodnia de nuevo en pantalla.

Por otro lado está Carolyn (Fyona Shaw), la espía que mete a Eve en toda esta trama y que parece que está siempre recta. Este personaje es un misterio, pero poco a poco se van descubriendo sus secretos. Es el apoyo de Eve para su trabajo, pero al final puede que no sea de tan ayuda.

Esta serie de ocho capítulos es una auténtica joya que ha hecho Phoebe Waller-Bridge para BBC America. Tras verla te quedas con ganas de más y tras la maravillosa escena final quieres saber que pasará en la próxima temporada.

Si no habéis visto ningún otro trabajo de Waller-Bridge, os recomiendo ver la maravillosa comedia con toques amargos ‘Fleabag’, uno de los proyectos más personales en el que ella es la guionista y la actriz principal. ‘Fleabag’ nos muestra la vida de una mujer fracasada, pero que se ríe de ella misma.

Otra serie suya es ‘Crashing’, que ahora mismo se puede ver en Netflix. Esta serie es algo más simple que ‘Fleabag’ y nos lleva a un hospital ocupado en el que los protagonistas viven ahí hasta que puedan encontrar otro sitio mejor.

Tras ‘Killing Eve’ Waller-Bridge se consagra como guionista de series imprescindibles. Yo estoy deseando ver más de sus trabajos, ya que no tengo duda de que , como mínimo, serán interesantes..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.