Todo el mundo ama a Paquita Salas

No hay duda de que la serie Paquita Salas es todo un fenómeno viral y que todo el mundo quiere estar en ella. Muestra de ello es la segunda temporada que se ha producido bajo el brazo de Netflix y en la que ha habido una gran cantidad de cameos de actores, actrices y otras personas famosas. Todavía recuerdo el momento en el que descubrí esta serie, fue gracias a Iberia, en un avión camino a Cuba a finales de 2016. Solamente había tres capítulos en la pantalla del avión y a la vuelta del viaje terminé de ver la serie en Flooxer. (buscar enlace en flooxer de la serie si es que está). Un año y medio más tarde, la pareja de directores conocida como Los Javis han presentado la segunda temporada de esta serie que nos cuenta las penurias de una representante que no se adapta a los nuevos tiempos ni a la tecnología.

“Paquita tiene una pena” es parte de la letra de la canción de la serie y es que Paquita tiene muchas penas que soportar en esta segunda temporada. Tras el abandono de Mariona Terés, otra de sus actrices estrella, Paquita está en crisis económica y vital. A pesar de ello nos regala capítulos brillantes como el primero de la segunda temporada en la que se cuenta el boicot que tuvo que soportar la actriz vasca Miren Gaztañaga. Este capítulo me hizo reír y también me emocionó mucho ya que fue un caso vergonzoso en la que la actriz vasca tuvo que pedir perdón tras un boicot sin sentido. 

La segunda temporada bebe de la esencia de esa primera temporada que conquistó a mucha gente e hizo que esta serie fuese todo un éxito y llegara a Netflix. Antes de ver esta temporada, ya sabíamos que Paquita adoraba los torreznos y en su gintonic la única ginebra posible era el Larios. También sabemos que ha intentado muchas veces llevar a sus actrices a trabajar a series como Puente Viejo, en el que en la segunda temporada lo consigue con Lidia San José, su actriz que nunca la abandona y en esta temporada lo entendemos perfectamente gracias al flashback que se hace al inicio de la carrera de PS Management.

Antes de que llegara la segunda temporada, esta serie fue ganadora de tres premios Feroz (Mejor serie comedia, actor para Brays Efe y actriz de reparto para Belén Cuesta). Por otro lado, Paquita estuvo en la gala de los Goya 2017 haciendo la introducción al Goya a la mejor actriz revelación y sinceramente, mejorando la gala.


Gracias al éxito que ha conseguido la serie, la temporada está llena de grandes cameos como el de Ana Obregon, Lory Money, Antonio Resines, Sandra Cervera de El secreto de Puente Viejo, Beatriz Luengo, Ignatius Farray Eva Santolaria y Paz Vega entre otras.

Una de las magias que tiene esta serie es su brevedad y también su manera de reírse de la industria del cine y la televisión en España, uno de los ejemplos es el del festival de cine de Tarazona, al que Paquita vuelve, ya que es su favorito, pero ya no es lo que era. Esa es la pena de Paquita, que los tiempos actuales parece que le superan y lo que podría ser una comedia, termina siendo un drama del que siempre queremos más. La tercera temporada está firmada con Netflix y tras ver el final del último capítulo, parece que los Javis van a volver a traernos más historias de lo que se cuece en la televisión y en el cine. Yo lo espero tomándome un Larios.

Anuncios

Un comentario sobre “Todo el mundo ama a Paquita Salas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.